Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   QUEL (LA RIOJA) - URBANISMO -   JUEVES - 19-09-13

Obras de urbanización en Quel en la Avda. del ferrocarril y accesos al polideportivo municipal


QUEL (LA RIOJA) 19-09-13

- Canalización de una acequia de riego paralela a la Vía Verde - ABRIR Fotogalería

- El plazo de ejecución de la obra es de tres meses -


Fotos - Abrir Fotogalería


El Ayuntamiento de Quel informa que a comienzos de este mes de septiembre se han iniciado las obras de urbanización de los 1.350 m2 del tramo de la Avda. del Ferrocarril (Vía Verde) que une el casco urbano de Quel con el nuevo Polideportivo y las Piscinas municipales.

Con esta actuación se pretende crear en el lado izquierdo del trayecto, un itinerario peatonal al lado del camino asfaltado para vehículos, de forma que se pueda pasear de manera segura y cómoda entre el casco urbano y la Vía Verde. El objetivo es que los viandantes procedentes de Arnedo tengan un buen acceso al casco urbano de Quel y que los vecinos de Quel tengan un acceso cómodo y seguro hasta las nuevas instalaciones deportivas.

Además se construirá un acera de dos metros de anchura mediante la canalización de una acequia de riego que discurre por el borde de la Vía Verde actual, y con el acondicionamiento del mismo borde y del talud. También se canalizará bajo la nueva acera la red de electricidad que ahora es aérea y que da servicio a las parcelas de la zona. Se procederá a la instalación de un nuevo alumbrado, y un nuevo equipamiento de mobiliario urbano (bancos y paneles informativos). Se plantarán nuevos árboles y arbustos. El itinerario peatonal, se acabará a base de traviesas de madera del ferrocarril. Todos los huecos entre ellas, se rellenarán con solera de hormigón impreso con acabado y color en imitación a las piedras de balasto de las vías del ferrocarril.

En cuanto a la estética de la actuación, se tendrá especial cuidado en la adaptación al entorno agrícola, evitando que la actuación se convierta en una "urbanización" al uso. Los pavimentos serán ligeros, las barandillas, paneles y mobiliario, serán de madera y la iluminación, adecuada al entorno.

La inversión final asciende a 160.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es