Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 06 DE OCTUBRE

Agenda de convocatorias semanal


30-09-13


•• 30-09-13-LUNES
- Santoral: San Jerónimo y Santa Sofía

• Logroño. Acto: Ayudas ganadería. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: El Boletín Oficial de La Rioja publicó el 18 de febrero la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas para adquirir animales de reposición de razas que figura en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España con el fin de mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones riojanas. La Consejería subvencionará con 50.000 euros la adquisición de animales de reposición de las especies bovina (excepto ganado de lidia), ovina, caprina, porcina y equina de carne durante este año 2013. Como requisito indispensable para recibir la ayuda, los animales deben estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente. A través de estas ayudas, se pretende incrementar y apoyar la competitividad de la agricultura como actividad central de las zonas rurales, garantizar la diversidad de las actividades en el medio rural, facilitar el mantenimiento de la protección en las zonas rurales y conservar y mejorar el medio ambiente. Las solicitudes pueden presentarse en el plazo de los treinta días siguientes a la notificación a los Servicios Veterinarios Oficiales de la entrada de los animales en la explotación. Durante el último trimestre del año no se admitirán solicitudes, por lo que deberán presentarse en el primer mes del año siguiente a la compra. La documentación se recibirá en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de La Paz, 8-10 y Pradoviejo, 62 bis, en Logroño); las Oficinas Comarcales Agrarias, ubicadas en Logroño, Alfaro y Calahorra, y en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

• Alfaro. Acto: Cultural juventud. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: • XXVIII Muestra de Arte Joven en La Rioja. Desde el sábado 14 hasta el 30 de septiembre, y hasta el día 30 del mismo mes, permanecerá abierta al público la XXVIII Muestra de Arte Joven de La Rioja. La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la planta baja del Palacio Abacial, de lunes a viernes de 18 a 20 h., y los sábados de 10 a 13 h. La muestra está compuesta por 12 obras que resultaron galardonadas en cuatro categorías diferentes: bidimensionales, tridimensionales, audiovisuales y proyectuales. Cinefórum en Inglés: "Father of the bride". El viernes 27 de septiembre, a partir de las 20:00 h, tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Abacial, una nueva sesión del cineforum en inglés. En esta ocasión, la película que se proyectará y sobre la que habrá un debate posterior, todo ello en inglés, será "Father of the bride" ("El padre de la novia"). El ciclo de cineforum en inglés, organizado por el Ayuntamiento de Alfaro y dirigido a todos aquellos interesados en el aprendizaje y práctica del inglés, retoma sus sesiones tras una pausa veraniega. La entrada al cineforum es totalmente gratuita.

•• 01-10-13-MARTES
- Santoral: Sta. Teresa del Niño Jesús

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Ofitec. Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades. Del 01 al 03 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Calendario laboral. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: El Gobierno de La Rioja aprobó el 3 de agosto de 2012 la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2013. El calendario laboral del año 2013 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas: - 1 de enero, martes, Año Nuevo - 28 de marzo, jueves, Jueves Santo - 29 de marzo, viernes, Viernes Santo - 1 de abril, lunes, Lunes de Pascua - 1 de mayo, miércoles, Fiesta del Trabajo - 10 de junio, lunes, Día de La Rioja - 15 agosto, jueves, Asunción de la Virgen - 12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España - 1 de noviembre, viernes, Todos los Santos - 6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución Española - 9 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción - 25 de diciembre, miércoles, Natividad del Señor. Para determinar los doce festivos laborales, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: FER, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, UGT, CCOO y USO. Estos doce días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento.

• La Rioja. Acto: Calendario aperturas. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: El Consejo Riojano de Comercio acordó el 22 de octubre de 2012 los 10 festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales del año 2013. Entre las novedades derivadas del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio que afectan a la ordenación de la actividad comercial hay dos consecuencias destacadas: la desaparición de los periodos de rebajas, que permitirá a cada comerciante tener libertad para elegir el periodo y la duración de este tipo de ventas promocionales y la ampliación de los festivos hábiles para el comercio, que en el caso de La Rioja será de 10 días anuales, que es el mínimo permitido por la legislación estatal (hasta ahora eran ocho). En concreto, el próximo año 2013 quedan fijados como festivos de posible apertura al público los siguientes días: 13 de enero - 28 de marzo - 9 de junio - 5 de mayo - 7 de julio - 13 de octubre - 3 de noviembre - 8 de diciembre - 22 de diciembre - 29 de diciembre Con carácter anual este Consejo Riojano de Comercio se reúne para acordar los festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados. A fecha 1 de enero de 2012, La Rioja contaba con 4.206 establecimientos de comercio al por menor, según el Directorio Central de Empresas del INE. demás, según los datos de la Encuesta Anual de Servicios para el año 2010 (último disponible) el comercio riojano cuenta con 19.294 trabajadores, 10.588 de ellos se emplean en establecimientos de comercio al por menor.

• Calahorra. Acto: Viaje a Port Aventura. Convoca : Peña La Moza de Calahorra. Tema: Viaje a Port Aventura con la Peña La Moza. La peña La Moza de Calahorra propone un viaje a Salou en el puente del Pilar para visitar el parque de Port Aventura en su "modo Halloween". La salida será el viernes 11 de octubre y la vuelta el domingo 13 de octubre. El viaje incluye : Autobús ida y vuelta - 2 Noches de alojamiento a media pensión en un hotel de tres estrellas en Salou - Entrada a Port Aventura - Seguro de asistencia en viaje. Precios socios de la peña: - Precio adulto 130 euros - Precio joven (12-17 años ) 100 euros - Precio niño ( 4-11 años ) 75 euros - Precio niño ( 2-4 años ) 55 euros - Bebés ( 0-2 años ) Gratis Precios para habitación doble: (Habitación individual consultar) Precios no socios de la peña consultar. Interesados formalizar inscripción en viajes eroski en horario comercial. El plazo es hasta el lunes 7 de octubre. Para cualquier consulta la peña dispone el teléfono 941 135804.

02-10-13-MIÉRCOLES
- Santoral: Santos Ángeles Custodios y San Cirilo

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Liber. Feria Internacional del Libro. Del 02 al 04 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Sici. Salón Internacional de la Cocina Integral. Del 02 al 05 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Arnedo. Acto: Concurso de fotografía. Convoca : Peña Taurina Diego Urdiales. Tema: La Peña Taurina Diego Urdiales abre el plazo de recepción de trabajos para su octavo certamen de fotografía taurina. El tema, exclusivamente taurino, tendrá dos reconocimientos, un primer premio dotado con 300 euros y otra distinción, premiada con 100 euros, con tema exclusivamente local, que recogerá fotografías taurinas en las que se aprecie la ciudad de Arnedo o personas de la misma. Las fotografías deberán ser enviadas o depositadas en la sede de la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales (Hotel Victoria. Paseo Constitución, 97 - 26580 Arnedo. La Rioja). El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el 23 de octubre de 2013. Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, con un máximo de seis obras por autor. Las fotografías tendrán un formato mínimo de 20x30 cm y uno máximo de 30x40 cm, en blanco y negro o en color y deberán presentarse encuadradas en cartulina blanca de 40x50 cm. En el respaldo de las mismas figurará su título y en un sobre cerrado, con el mismo título, las referencias del autor, (nombre, dirección, teléfono…). A la vez que el impreso, se debe adjuntar el archivo digital o negativo de las fotografías. Una selección de las fotografías recibidas será expuesta del 5 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. El jurado estará compuesto por el comité que designe la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales, contando con personas de reconocido prestigio. El fallo será irrevocable y el acto de entrega tendrá lugar durante los actos que la Peña organiza en el "Noviembre Cultural Taurino".

03-10-13-JUEVES
- Santoral: San Francisco de Borja, San Crispín

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último Día. Ofitec. Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades. Del 01 al 03 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

04-10-13-VIERNES
- Santoral: San Francisco de Asís (Patrono de los comerciantes) y Santa Áurea

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último Día. Liber. Feria Internacional del Libro. Del 02 al 04 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Puericultura Madrid. Salón Profesional de Productos para la Infancia. Del 04 al 06 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Salón Look Internacional. La Feria de la Imagen y la Estética Integral. Del 04 al 06 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Labenne (Francia). Acto: Exposición. Tema: El pintor calagurritano Francisco Javier Garrido Romanos ha sido invitado por el ayuntamiento de la localidad francesa de Labenne (departamento de las Landas) para participar en 'Macs´ y Arts 2013' (Maremne Adour Côte-Sud. Artes 2013). Es una feria que reúne a un total de treinta y cinco artistas franceses entre los que se cuenta con la presencia del artista calagurritano como la del único pintor procedente de fuera de Francia. El tema de la edición de este año es la luz en la pintura, ocasión para la cual Garrido ha seleccionado una serie de pinturas al óleo sobre diversos motivos de la ribera del Ebro, a diferentes horas del día y en cada una de las estaciones del año. También participa con tres estudios de la torre de la Catedral de Calahorra. Un tríptico de dibujos en los que analiza los efectos de un contraluz mediante un proceso de depuración de las formas visuales. La iluminación teatral en los personajes de ópera es el tercer argumento pictórico, que presenta en óleos de reducido formato para completar su aportación al tema de la luz que exige la comisión cultural de la presente edición de la feria francesa. La inauguración de Les Journées culturelles 'Macs´ y Arts 2013' tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 18:30 h. en la Salle Multi-Sports de Labenne. La muestra se prolongará durante los días 5 y 6 de octubre.

05-10-13-SÁBADO
- Santoral: Santa Gala, San Froilán y San Plácido

• Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día mundial de los docentes.

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último Día. Sici. Salón Internacional de la Cocina Integral. Del 02 al 05 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

06-10-13-DOMINGO
- Santoral: San Bruno y San Emilio

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último Día. Puericultura Madrid. Salón Profesional de Productos para la Infancia. Del 04 al 06 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último Día. Salón Look Internacional. La Feria de la Imagen y la Estética Integral. Del 04 al 06 de octubre. Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

• San Adrián. Acto: Concurso de pintura. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: El Ayuntamiento de San Adrián convoca el VII Certamen de Pintura al Aire Libre "Villa de San Adrián" con arreglo a las siguientes bases: 1- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen. 2- El concurso tendrá lugar el domingo, día 6 de Octubre, entre las 10 h y las 18 h. 3- El tema estará relacionado con la Villa de San Adrián: paisajes, rincones típicos, monumentos,... 4- La técnica será libre. 5- La inscripción y sellado de los lienzos se realizará en la Casa de Cultura de San Adrián entre las 9:30 h y las 11 h. El tamaño de los lienzos será libre, no pudiendo exceder de 100 cm. ninguno de sus lados. El participante aportará los lienzos, el caballete y todo el material que considere necesario para la ejecución de la obra. En el momento de la inscripción, se entregará un vale para retirar un bocadillo y un refresco. 6- Las obras se entregarán en el Rebote, o lugar que se indique, de las 16 h a 18 h y no deberán ir firmadas. 7- Se establecen los siguientes premios, que podrán quedar desiertos, si así lo estima el jurado. Primero: 800 euros Segundo: 400 euros Premio mejor Pintor Local: 150 euros. Accésit de 300 euros patrocinado por Iberembal S.L Accésit de 300 euros patrocinado por Conservas Artesanas “El Navarrico”. 8- A partir de las 18:30 h. se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios y la firma de las obras. 9- El Ayuntamiento de San Adrián realizará una exposición con las obras seleccionadas y premiadas del día 9 al 19 de Octubre. Si desean ser vendidas deberán acompañarse del nombre, teléfono de contacto y precio que estipule el concursante. Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores a partir del día 28 de Octubre pudiendo retirarlas en la Casa de Cultura de San Adrián. Si se opta por la devolución por correo o mensajería, los gastos de embalaje y retorno correrán a cargo del artista. Transcurrido un año el Ayuntamiento dispondrá de las obras que no hayan sido retiradas. 10- El jurado será nombrado por el Ayuntamiento y la Asociación de Pintores Claro - Oscuro y estará formado por personas de reconocido prestigio en los ambientes artísticos de Navarra. Su fallo será inapelable. 11- Las obras ganadoras, así como los derechos de reproducción de las mismas, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Adrián. 12- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es