Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 01-10-13 - 10:00h.

Programación del Teatro Ideal para octubre y noviembre


El Concejal de Cultura José Ibáñez ha presentado la programación del Teatro Ideal de Calahorra para los meses de octubre y noviembre de 2013. Una programación en la que destaca la música ya que en el Ideal tendrán lugar las representaciones musicales de la semana de Santa Cecilia del martes 12 al domingo 24 de noviembre. El ciclo de humor "Sonrisa Ideal" vuelve de la mano de UHF Producciones con tres actuaciones entre las que destaca el genial Leo Harlem. También habrá dos representaciones de teatro familiar, un concierto del orfeón Martinenc de Barcelona y una actuación de danza-teatro.

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-10-13 - 10:00h.

- Leo Harlem y Sergio Olalla actuarán en el Teatro Ideal el 16 de noviembre - ABRIR Fotogalería

- José Ibáñez, presentó el programa -


Fotos - Abrir Fotogalería


La programación del teatro presenta 18 aperturas en octubre y noviembre, que en palabras del concejal de Cultura, José Ibáñez, "vienen principalmente marcados por el teatro infantil, por un intercambio que hay con el orfeón, la semana musical de Santa Cecilia y por retomar otra vez el ciclo de humor "Sonrisa Ideal", del que se encarga una empresa de organizarlo, nosotros le alquilamos el teatro, gracias a lo cual traemos actuaciones de gran calidad sin que para el ayuntamiento tenga coste alguno. Con ello damos paso a la iniciativa privada y nosotros tenemos calidad en el teatro, repito, sin coste para el ayuntamiento".

El Teatro Ideal abre sus puertas el 12 de octubre Día del Pilar con una actuación de danza, "gracias a un proyecto-danza subvencionado por el ministerio de Educación. Dentro de este proyecto tenemos esta obra que se llama Charlie. Hemos puesto una hora, las 8 de la noche, una hora cómoda para niños y familiares. La danza que no se ve mucho en el teatro, las pocas cosas que traigamos que las disfrute la familia completa".

Gracias a un intercambio habrá una actuación del Orfeón Martinenc de Barcelona con música del renacimiento y popular, "estos intercambios hacen que nuestro orfeón pueda viajar a otras poblaciones". Volvemos al teatro familiar con la obra "Payaso", con entrada a 5 euros. El día 26 habrá un festival benéfico a favor de Cáritas de Calahorra. En noviembre la segunda cita de teatro familiar será "100% Burbujas" con la compañía "Madre in Jabón". "Un espectáculo de burbujas atractivo y que ha tenido varios premios y que realmente merece la pela verlo porque es muy difícil poder programar estos espectáculos porque hay muy pocos en España".

La semana de Santa Cecilia todas las actividades van a tener lugar en el teatro Ideal. El objetivo de este ciclo es implicar a la mayor parte de los grupos musicales que hay en Calahorra. El ciclo comienza el martes 12 con la Agrupación de Pulso y Púa, el miércoles "Noche entre amigos", con Dani y Héctor, el jueves el conservatorio y la banda harán un programa conjunto. El día 15 la banda municipal de música "que es el concierto mensual que aporta el ayuntamiento siempre a la programación", el domingo 17 el grupo Lux con piezas de Zarzuela, el lunes 18 el Ballet de Rocío Martínez de Quel, "que ya es tradicional". El miércoles 20 un cuarteto de saxofones. El Jueves 21 el grupo Maladanza "que por cierto estuvo en Tudela el Día de la Cultura Judía y estuvo cerrando el Festival Internacional de Música de Córdoba, este grupo calagurritano está dando mucho que hablar en la música sefardí". El sábado 23 actuará la Banda de Música de San Adrián y el domingo 24 el Orfeón Calasancio de Logroño.

El ciclo de humor "Sonrisa Ideal" que promueve UHF Producciones, comienza el sábado 16 "Leo Halem y Sergio Olalla" en el espectáculo "¿Qué hay de nuevo?". El viernes 22 "Action Man" con Raúl Cano y el viernes 29 David Guapo con la obras "Que no nos frunjan la fiesta". "Veremos cómicos, personajes que están de moda y que tienen tirón y que no les cuesta nada al ayuntamiento". Las taquillas estarán abiertas todos los jueves de octubre y los de noviembre de 12 a 14 horas. "Fácil de recordar -finaliza José Ibáñez- porque es el día de mercado".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es