Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 28-09-13

El Orfeón Pedro Gutiérrez en el VI Encuentro Coral de Habaneras y Canción Marinera de Gijón


CALAHORRA (LA RIOJA) 28-09-13

- Visita cultural de los miembros del orfeón por Gijón - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Dentro de los intercambios músico-culturales que cada año viene realizando, el 'Orfeón Calagurritano D. Pedro Gutiérrez' ha participado en el VI Encuentro Coral de Habaneras y Canción Marinera de Gijón, en esta ocasión invitados por la Agrupación Coral de Porcello-Gijón.
En este evento musical participaron nueve coros de Asturias y el orfeón riojano cuya participación tuvo lugar el sábado 28 a las 19,30 horas en el teatro Centro/Sur, Pumarín-Gijón, junto con otras dos Corales. El orfeón calagurritano interpretó cinco temas, marineras y habaneras, según comentan con gran éxito, siendo felicitados por los otros grupos, que elogiaron que los temas fueron interpretados con gran maestría y sentimiento.
En la parte cultural, los integrantes del orfeón visitaron la famosa Universidad Laboral de Gijón, tras la cual hicieron una visita guiada por el casco antiguo de Gijón, puerto, playas, etc. El domingo hicieron una visita a Covadonga donde el orfeón cantó en la Misa Solemne del Peregrino celebrada en la Basílica. Durante la homilía el Abad del Santuario, agradeció la asistencia del orfeón, cantos y ofrendas a la Virgen de productos típicos de Calahorra, ofrecidos por dos calagurritanos vestidos de riojanos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es