Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    - AGENDA -   DEL 7 AL 13 DE OCTUBRE

Agenda de convocatorias semanal


07-10-13


•• 07-10-13-LUNES
- Santoral: Ntra. Sra. del Rosario y San Marcos

• - Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Primer lunes de octubre: día mundial del hábitat

•• 08-10-13-MARTES
- Santoral: San Sergio

• -La Rioja. Acto: Ayudas. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Ayudas para compensar a los ganaderos por los daños ocasionados por los ataques de buitres. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, promueve la convocatoria de ayudas para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de los buitres en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para este año se ha habilitado una partida de 8.000 euros al objeto de paliar los perjuicios económicos ocasionados a los ganaderos por los ataques de los buitres. El buitre leonado figura en la Directiva de Conservación de las Aves Silvestres y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Esta ave carroñera se alimenta fundamentalmente de cadáveres de animales que encuentra en el campo y el entorno de explotaciones ganaderas. De forma ocasional, y bajo condiciones muy determinadas, se producen casos en los cuales los buitres atacan a animales vivos, pudiéndose llegar a producir, en algunas ocasiones, la muerte de algún ejemplar. Estos ataques están asociados a reses que por imposibilidad de movimiento, debilitamiento generalizado, partos anómalos u otros motivos, permanecen durante largo tiempo postrados en el suelo, sin posibilidad de levantarse. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente mantiene desde el año 2006 esta línea de subvenciones a la que pueden acogerse los titulares de explotaciones ganaderas cuyas reses sufran ataques de buitres. Las situaciones objeto de la ayuda se admitirán siempre y cuando se pueda comprobar que la muerte de la res se ha debido a la acción de los buitres y no ha sido por causas naturales. Las solicitudes de subvención para la presente convocatoria se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (C/ Prado Viejo, 62 bis, Logroño), en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés, 1, Logroño) o en cualquiera de los lugares señalados en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo. Los impresos de solicitud pueden obtenerse en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural o a través de la página web del Gobierno de La Rioja.

•• 09-10-13-MIÉRCOLES
- San Dionisio y Santa Anastasia - Día de la Comunidad Valenciana

• - Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día mundial del correo. • -Arnedo. Acto: Concurso de fotografía. Convoca : Peña Taurina Diego Urdiales. Tema: La Peña Taurina Diego Urdiales abre el plazo de recepción de trabajos para su octavo certamen de fotografía taurina. El tema, exclusivamente taurino, tendrá dos reconocimientos, un primer premio dotado con 300 euros y otra distinción, premiada con 100 euros, con tema exclusivamente local, que recogerá fotografías taurinas en las que se aprecie la ciudad de Arnedo o personas de la misma.
Las fotografías deberán ser enviadas o depositadas en la sede de la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales (Hotel Victoria. Paseo Constitución, 97 - 26580 Arnedo. La Rioja). El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el 23 de octubre de 2013.

Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, con un máximo de seis obras por autor. Las fotografías tendrán un formato mínimo de 20x30 cm y uno máximo de 30x40 cm, en blanco y negro o en color y deberán presentarse encuadradas en cartulina blanca de 40x50 cm. En el respaldo de las mismas figurará su título y en un sobre cerrado, con el mismo título, las referencias del autor, (nombre, dirección, teléfono…). A la vez que el impreso, se debe adjuntar el archivo digital o negativo de las fotografías. Una selección de las fotografías recibidas será expuesta del 5 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo.
El jurado estará compuesto por el comité que designe la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales, contando con personas de reconocido prestigio. El fallo será irrevocable y el acto de entrega tendrá lugar durante los actos que la Peña organiza en el "Noviembre Cultural Taurino".
• -San Adrián. Acto: Concurso de pintura. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: VII Certamen de Pintura al Aire Libre "Villa de San Adrián"
El Ayuntamiento de San Adrián realizará una exposición con las obras seleccionadas y premiadas del día 9 al 19 de Octubre. Si desean ser vendidas deberán acompañarse del nombre, teléfono de contacto y precio que estipule el concursante. Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores a partir del día 28 de Octubre pudiendo retirarlas en la Casa de Cultura de San Adrián. Si se opta por la devolución por correo o mensajería, los gastos de embalaje y retorno correrán a cargo del artista.
Transcurrido un año el Ayuntamiento dispondrá de las obras que no hayan sido retiradas.

•• 10-10-13-JUEVES
- Santoral: Santo Tomás de Villanueva, San Francisco de Borja y San Paulino

• Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día Mundial de la Salud Mental

•• 11-10-13-VIERNES
- Santoral: Santa Soledad, San Fermín

• -Calahorra. Acto: Viaje a Port Aventura. Convoca : Peña La Moza de Calahorra. Tema: Viaje a Port Aventura con la Peña La Moza.
La peña La Moza de Calahorra propone un viaje a Salou en el puente del Pilar para visitar el parque de Port Aventura en su "modo Halloween". La salida será el viernes 11 de octubre y la vuelta el domingo 13 de octubre. El viaje incluye :
- Autobús ida y vuelta
- 2 Noches de alojamiento a media pensión en un hotel de tres estrellas en Salou
- Entrada a Port Aventura
- Seguro de asistencia en viaje
Precios socios de la peña:
- Precio adulto 130 euros
- Precio joven (12-17 años ) 100 euros
- Precio niño ( 4-11 años ) 75 euros
- Precio niño ( 2-4 años ) 55 euros
- Bebés ( 0-2 años ) Gratis
Precios para habitación doble:
(Habitación individual consultar)
Precios no socios de la peña consultar.
Interesados formalizar inscripción en viajes eroski en horario comercial. El plazo es hasta el lunes 7 de octubre. Para cualquier consulta la peña dispone el teléfono 941 135804.

•• 12-10-13-SÁBADO
- Santoral: Ntra. Sra. Del Pilar-Fiesta Nacional de España- Patrona de los funcionarios y de La Guardia Civil

• Calendario laboral. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: El Gobierno de La Rioja aprobó el 3 de agosto de 2012 la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, que le corresponde estipular en el calendario laboral para el año 2013.
En el calendario laboral del año
2013 serán festivos en La Rioja las siguientes jornadas:
- 1 de enero, martes, Año Nuevo
- 28 de marzo, jueves, Jueves Santo
- 29 de marzo, viernes, Viernes Santo
- 1 de abril, lunes, Lunes de Pascua
- 1 de mayo, miércoles, Fiesta del Trabajo
- 10 de junio, lunes, Día de La Rioja
- 15 agosto, jueves, Asunción de la Virgen
- 12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España
- 1 de noviembre, viernes, Todos los Santos
- 6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución Española
- 9 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre, miércoles, Natividad del Señor
Para determinar los doce festivos laborales, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: FER, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, UGT, CCOO y USO.
A estos doce días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento.

• -20:00-Calahorra. Acto: Programación teatral. Convoca : Teatro Ideal de Calahorra. Tema: • Sábado 12
Danza-Teatro: "Charlie". Compañía: Cía de danza Fernando Hurtado. Dirección: Fernando Hurtado. Intérpretes: Inma Montalvo, Leticia Guide, Fabián Leguizamón, Pablo Lomba, Fernando Hurtado. Música: Collage de bandas sonoras de films de Charles Chaplin, Chopin, Vivaldi, .... Sinopsis: Charlie Chaplin será recordado siempre por su inolvidable personaje: Charlot. Su integridad, su cariñosa mirada, la inocencia de cada situación, su capacidad para hacernos reír, llorar y emocionarnos. El objetivo es hacer que el público ría, llore y se emocione de nuevo; en definitiva que viva y renazca. Y por supuesto, se pretende conseguir que la figura de Charlie Chaplin y el "cine mudo" (hablar menos y escuchar y percibir más), entre de nuevo en nuestras vidas y en las de las nuevas generaciones. Trabajando sobre "obras maestras" como Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, El gran dictador, Candilejas... se crea una narración que pretende "sacar" al personaje (Charlot) de la persona que lo creó: Charlie. Entrada: 10 euros. Descuento: 25% para Escuelas de Baile y Danza (grupos de 20). Edades: Público joven y familiar (desde 8 años). Duración: 1 hora. Al terminar: Encuentro en el escenario con la compañía.
• Descuentos:
- Danza: Charlie: 25 % alumnos de Escuelas de Baile y Danza (en grupos de 20 personas mínimo).
- Teatro familiar 10 de noviembre: 4 x 3 para familias
- Ciclo de humor “Sonrisa Ideal”: Abono: Para las 3 funciones: 54 euros.
General: 10% Entradas sueltas con carnet joven y mayores de 60 años en las funciones organizadas por el Ayuntamiento.
- Los abonos y descuentos sólo se aplicarán a las localidades adquiridas en taquilla y no serán acumulativos con otros descuentos o abonos.
- Localidades para discapacitados: Para personas en silla de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a precio reducido.
• Venta de localidades:
- Taquilla:
- De 12 a 14 horas los días:
- Octubre: 3, 10, 17, 24
- Noviembre: 7, 14, 21, 28
Y todos los días que haya función, desde una hora antes del comienzo de la misma.
Internet: A través de Generaltickets.com. Desde las 12 horas del día 3 de octubre
(Salvo aquellos espectáculos en los que se indique otra cosa)

•• 13-10-13-DOMINGO
- Santoral: San Eduardo, San Marcial

• -10:00-Calahorra. Acto: Mercadillo. Convoca : Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra. Tema: II Rastro Casco Antiguo de Calahorra
Domingos de marzo a octubre de 2013
Horario de 10 a 14 horas
13 de octubre Lugar: En el Rasillo de San Francisco


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es