Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 26-09-13

Retraso en la publicación sobre la historia de la conserva


CALAHORRA (LA RIOJA) 26-09-13

- El 19 de diciembre presentación del nuevo número de la revista Kalakorikos - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


A principios de este año, la asociación Amigos de la Historia de Calahorra, convocó una beca de investigación para estudiar la historia de la industria conservera en nuestra ciudad. Dicha beca fue adjudicada a Mª Antonia San Felipe Adán (Doctora en Historia Contemporánea e investigadora agregada al IER), Sergio Cañas Díez (Licenciado en Humanidades y becario FPI Universidad de La Rioja) y Aleix Romero Peña (Licenciado en Humanidades e investigador agregado al IER).

Los plazos que nos habíamos marcado los Amigos de la Historia para que en vísperas de Navidad pudiera estar el libro en la calle, no han podido cumplirse principalmente por la abundante documentación encontrada por los investigadores en los diferentes archivos y hemerotecas, y por ello hemos decidido posponer la edición del libro para el próximo año y adaptar las actividades previstas para el último trimestre a la nueva situación.

A pesar de este contratiempo, la asociación Amigos de la Historia, está en estos momentos ultimando el calendario de actividades que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre con una excursión a Numancia y la villa romana de la Dehesa (Soria) y el 19 de diciembre con la presentación del nuevo número de la revista Kalakorikos que traerá importantes novedades y de lo que informaremos en su momento. Entre esas fechas, se llevará a cabo una actividad por semana que incluirán charlas, exposiciones, visitas guiadas, excursiones, etc.

Desde los medios de comunicación queremos agradecer a todos los particulares y empresas que han aportado fotografías y documentos relacionados con la historia de la conserva en nuestra ciudad, y seguiremos trabajando para lograr el año que viene la edición del libro sobre esta industria que ha sido tan importante en la historia reciente de nuestra ciudad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es