Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   DOMINGO - 06-10-13

Excursión a Numancia y Villa Romana de la Dehesa con Amigos de la Historia


CALAHORRA (LA RIOJA) 06-10-13

- Excursión cultural a Numancia - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Nota de prensa de Amigos de la Historia de Calahorra.

Dentro de las actividades programadas en el segundo ciclo “Antes de que llegue el invierno” y de las que informaremos detalladamente en unos días, la asociación Amigos de la Historia ha organizado para el domingo 20 de octubre, la tradicional excursión de otoño, visitando en esta ocasión dos importantes lugares arqueológicos: NUMANCIA y la villa romana de LA DEHESA en Las Cuevas de Soria, un yacimiento con una impresionante colección de mosaicos del siglo IV.

Con ello queremos mostrar por un lado, la investigación científica que se lleva a cabo con un proyecto a largo plazo como es el caso del yacimiento de Numancia, y por otro, la recuperación del patrimonio arqueológico tal y como se ha llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de la Dehesa, donde tras años de excavaciones arqueológicas, la Junta de Castilla y León, ha puesto en valor el yacimiento con una conservación, recuperación y musealización a tener en cuenta en otros muchos yacimientos.

Salida a las 9 del ayuntamiento, a las 11 visita a Numancia. Comida en Soria en casa Garrido (alubias, estofado de ciervo, tarta de queso, pan, agua y vino). Por la tarde, a las 5, visita a la villa romana de La Dehesa. Precio todo incluido (guías, entradas, comida, autobús) para socios 35 euros, no socios 39 euros. Inscripciones en Viajes Ecuador (pasaje Bebricio, entreplanta).

Más información:
Villa romana de la Dehesa en http://www.youtube.com/watch?v=eKdiChm3h6g
Yacimiento de Numancia: http://www.numanciasoria.es/


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es