Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 11-10-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 11-10-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 11-10-13


• Se detiene a C.A.L.R. como presunto autor de los delitos de violencia de género y resistencia y amenazas a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que había una fuerte discusión de pareja en el cuarto piso de un inmueble de la calle Julio César. Una patrulla se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos. Cuando los Agentes suben por las escaleras escuchan una enconada discusión y gritos que provenían del cuarto piso. Una vez llegados a esta planta, abre la puerta del domicilio un hombre que estaba muy alterado y se comporta de forma violenta con los Agentes. Estos le dicen que se tranquilice y que les cuente lo que había sucedido, pero, lejos de calmarse, se les enfrenta, les suelta dos manotazos y les amenaza. Ante ello, los Policías deciden reducirlo e inmovilizarlo. La mujer de este hombre, que también se encontraba en la vivienda, manifiesta a los Policías que había discutido con su marido y que había recibido varios golpes. Estas circunstancias las presenció una prima de la mujer que había acudió al domicilio e intentó mediar entre ellos. Por todos estos hechos el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial. A esta intervención acudió igualmente la Guardia Civil.

• Se detiene a J. C. M. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. Los Agentes de un coche patrulla interceptaron un turismo en la calle Río Oja, que era conducido por un ciudadano al que hacía quince días los propios Policías le habían notificado la pérdida de vigencia de su permiso de conducir. Tras verificar en el Registro de Conductores que, efectivamente, su autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia por haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a dos jóvenes, un chico y una chica, por alterar la seguridad ciudadana. Ambos se encontraban discutiendo y gritándose, además de llegar a zarandearse el uno al otro, en la Avda. de Valvanera, junto a un parque infantil. Esto fue presenciado por bastantes viandantes y los niños que estaban jugando en el parque. Al chico se le denunció también por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, al poseer varias plantas de marihuana.

• Se recupera una bicicleta que había sido sustraída días atrás. Su propietario se la vio a un individuo en la calle Pastelería y avisó a la Policía Local. Un Agente se personó en el lugar, la recogió y se la entregó al dueño tras realizar las correspondientes diligencias.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: A raíz de que un individuo estaba causando molestias al resto de usuarios en el hospital Fundación de Calahorra. Con motivo de que una mujer estaba armando un gran escándalo en un supermercado porque quería que se le devolviera el importe de un producto, que había comprado días atrás, sin presentar el tique de compra que le pedían los responsables del establecimiento. En una discusión entre la responsable de un establecimiento de la calle Bebricio y dos clientes, motivada por la forma de hacer uso de las máquinas tragaperras. Y en una discusión de pareja en la calle Mediavilla.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en la Catedral. A un hombre que estaba totalmente ebrio, tirado en el suelo y ensangrentado en la Travesía Pastelería. A una mujer de ochenta y tres años de edad que cayó en la plaza del Raso y se hirió en las rodillas.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los incendios de dos contenedores de basura, uno en la calle José María Adán y el otro en la calle Carmen Medrano.

• En el apartado de tráfico destacamos las siguientes actuaciones:
Se han precintado cinco vehículos en cumplimiento de lo ordenado por un Juzgado de lo Social de Logroño; y se han inmovilizado tres turismos: dos de ellos por carecer de seguro obligatorio, y el tercero por circular con la inspección técnica desfavorable.
Se denuncia a los conductores de dos turismos que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Uno fue interceptado por una patrulla al acceder a la Glorieta de Quintiliano chirriando ruedas. Y el otro, en la calle Ruiz y Menta al presentar síntomas de hallarse ebrio. Sus vehículos fueron inmovilizados.
Se ha intervenido en ocho accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves cuatro personas. Se produjeron en las siguientes calles: A la altura del número 61 de la calle Bebricio, donde fue atropellada una niña de dos años de edad que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En la calle Paseo del Mercadal, a la altura de su cruce con la calle Teatro, donde fue atropellada una mujer de sesenta y cuatro años de edad que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En el cruce de las calles Asturias y Galicia, donde colisionaron un turismo y una furgoneta, resultando herida leve la conductora de este último vehículo. A la altura del número 27 de la Avda. de los Ángeles, donde colisionaron dos turismos, resultando herida leve una ocupante de uno de los vehículos. A la altura del número 15 de la calle Achútegui de Blas, donde colisionaron dos turismos. En el cruce de la calle General Gallarza y Achútegui de Blas, donde colisionaron por alcance dos turismos. A la altura del número 2 de la calle José María Garrido, donde colisionaron dos turismos. Y en el cruce de la calle Doctor Chavarría con el Camino Bellavista, donde chocaron también dos turismos.

Calahorra, 11 de octubre de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es