Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 16-10-13 - 13:10h.

V Jornadas de la Cazuelilla del 31 de octubre al 3 de noviembre


Las jornadas de la cazuelilla de este año reunen a 19 establecimientos hosteleros que ofrecerán, cada uno, tres cazuelillas distintas. Entre las actividades del programa destacan las rutas gastronómicas, visitas guiadas a la ciudad, a la Catedral y al Museo de la Verdura. También habrá una visita guiada en tren turístico con paradas para degustación de cazuelillas.

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-10-13 - 13:10h.

- Mónica Arceiz, concejala de Turismo, junto al cartel promocional de las jornadas - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, ha presentado el programa de las V Jornadas de la Cazuelilla, que tendrá lugar en Calahorra del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos.

Diecinueve establecimientos hoteleros de la ciudad participan en estas jornadas, que por tercer año consecutivo, incluyen actividades paralelas a la ruta gastronómica como visitas guiadas a la ciudad, la catedral y el Museo de la Verdura; la ruta teatralizada por el Casco Antiguo; una cata vertical (misma marca con diferentes añadas) de vino crianza; y un recorrido turístico-gastronómico en tren denominado "Calahorra entre luces" por los monumentos y rincones más emblemáticos de la ciudad con paradas estratégicas para degustar cazuelillas.

Mónica Arceiz ha destacado que "nuestra ciudad se convertirá en un atractivo reclamo turístico para el puente de Todos los Santos y en un destino apetecible en el que los que nos visiten no sólo podrán saborear las exquisitas cazuelillas de la ruta sino también conocer nuestros principales recursos turísticos".

Los diecinueve bares, restaurantes, carnicerías y establecimientos de comida para llevar que se han sumado a esta cita gastronómica ofertan más de cincuenta cazuelillas distintas. Todos los bares participantes han elaborado tres cazuelillas como mínimo cada uno, aunque también podrán llevarse preparados a casa de los tres establecimientos de comida para llevar que participan en esta quinta edición. A modo de ejemplo el Restaurante Ciudad de Calahorra ofrece Pochas con almejas, Migas con uvas y Pavo estofado a la manzana. Restaural en la Plaza de Montecompatri ofrece Huevos con fritada, Bacalao ajoarriero y Pochas con bogavante. Bar Las Vegas ofrece cazuelillas de Calderete de patata con níscalos, Bacalao ajoarriero con huevo poché y Ragut de ciervo a la vainilla con pera caramelizada y así hasta 19 establecimientos.

Para la organización de estas jornadas el Ayuntamiento de Calahorra ha contado con la colaboración del grupo municipal de voluntarias turístico-culturales, la Catedral de Santa María y Bodegas Dunviro.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es