Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 12-10-13

Diego Urdiales recibe el Trofeo Taurino ''Capote de pase''


Diego Urdiales ha recibido el Trofeo Taurino de la Comunidad Autónoma de La Rioja "Capote de Pase" que premia la faena más completa de las realizadas en las corridad de toros celebradas en La Rioja durante el año 2012. El banderillero David Adalid recibió el trofeo "Torero de Plata". El jurado hizo mención especial a la labor de "El Víctor" de la cuadrilla de Diego Urdiales

ARNEDO (LA RIOJA) 12-10-13

- Autoridades y premiados en el teatro Cervantes - ABRIR Fotogalería

- Pedro Sanz hace entrega del "Capote de Pase" a Diego Urdiales -


Fotos - Abrir Fotogalería


El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidió en la noche del sábado 12 de octubre, en el Teatro Cervantes de Arnedo, la entrega de los Trofeos Taurinos Comunidad Autónoma de La Rioja 2012, organizados por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo y la Peña Taurina Diego Urdiales.

Pedro Sanz fue el encargado de entregar a Diego Urdiales el ‘Capote de Pase’, que premia la faena más completa entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en La Rioja el pasado año y consiste en un capote bordado con el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Virgen de Valvanera rodeada por racimos de uva.

La Comunidad de La Rioja reconoce así la faena que firmó Urdiales el 17 de septiembre en el segundo toro de la tarde llamado ‘Rompeplazas’, toro negro, mulato, bragado y merino de 528 kilos, perteneciente a la ganadería de Alcurrucén.

En el acto también se hizo entrega del trofeo ‘Torero de Plata’ al banderillero David Adalid, subalterno de la cuadrilla de Javier Castaño, por las banderillas colocadas en la corrida del día 20 de septiembre. El trofeo consiste en una chaquetilla de torero de orfebrería realizada en plata vieja. Además, el jurado hizo una mención especial a la labor de ‘El Víctor’ de la cuadrilla de Diego Urdiales.

La entrega de galardones se completó con el trofeo ‘Divisa de Honor’ para distinguir al toro más bravo de la feria matea del año pasado atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura, que ha sido entregado al ganadero de reses bravas criador del ejemplar y que en esta ocasión recaerá en la Ganadería Alcurrucén por el toro ‘Rompeplazas’, lidiado el 17 de septiembre.

La ceremonia fusionó toreo, música y literatura con la presencia de Diego Urdiales, el guitarrista Pablo Sainz Villegas y del dramaturgo y escritor Albert Boadella.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es