Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   LUNES - 21-10-13 - 19:00h.

Exposición conmemorativa del 50 aniversario de Cáritas en La Rioja


Cáritas celebra su 50 aniversario de existencia en La Rioja con una exposición histórica conmemorativa en la que muestra su trabajo a favor de los más necesitados durante este medio siglo. La exposición itinerante ha llegado a Calahorra donde permanecerá abierta al público en la sala cultural de Caja Rioja hasta el 30 de octubre. A continuación la exposición se trasladará a Arnedo, Alfaro, Nájera, Haro y Santo Domingo de la Calzada.

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-10-13 - 19:00h.

- Video de la inuaguración de la exposición - ABRIR Fotogalería

- En la inauguración Chelo Fernández explicó los inicios de Cáritas en España y La Rioja -


Fotos - Abrir Fotogalería


El lunes 21 de octubre, a las 19 h., en el Centro cultural de Caja Rioja en Calahorra, tuvo lugar la inauguración de la exposición histórica conmemorativa del 50 aniversario de Cáritas La Rioja y el 25 aniversario de Fundación Cáritas Chavicar. Bajo el nombre Cáritas se agrupa la confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. En 1988 Cáritas La Rioja creó la Fundación Cáritas Chavicar, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Ambas entidades protagonizan la exposición itinerante que muestra el trabajo durante 50 años de Cáritas en La Rioja y los 25 años de su Fundación Cáritas Chavicar. A la inauguración asistieron Chelo Fernández, coordinadora general de Cáritas La Rioja; Jesús Pablo Romero Gerente de Fundación Cáritas Chavicar La Rioja y José Andrés Pérez, delegado episcopal de Acción Caritativa y Social. Por parte del Ayuntamiento de Calahorra asistieron la concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega y Mª Teresa Antoñanzas, concejala del Ayuntamiento de Calahorra y Subdirectora General de Acción Social del Gobierno de La Rioja. También acudieron a la inauguración las concejalas socialistas Elisa Garrido y Cristina Cabañas.

La exposición muestra en paneles informativos los comienzos de Cáritas, hace ya 50 años. Durante la inauguración fue Chelo Fernández la encargada de explicar los inicios de Cáritas en España y en La Rioja. A continuación Jesús Pablo Romero recordó el nacimiento de la Fundación Cáritas Chavicar, entidad dedicada a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. El itinerario de la exposición incluye una muestra de la cartelería que Cáritas ha utilizado a lo largo de estos años para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de la pobreza en España, José Andrés Pérez, recordó anécdotas asociadas a la salida de algunos de los carteles que crearon más polémica en su tiempo.

En la exposición cuatro vitrinas muestran folletos y material publicitario editado durante estos 50 años por Cáritas, la presencia en los medios de comunicación de las actividades de la asociación y varios de los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido Cáritas en su incansable labor caritativa.

La muestra estará abierta al público desde el lunes 21 al miércoles 30 de octubre, en horario de 18 h. a 21 h. en la sala cultural de Caja Rioja en la calle Gallarza, número 20. Posteriormente, también podrá contemplarse en los centros culturales de Fundación Caja Rioja en Arnedo, del 26 de noviembre al 10 de diciembre; Alfaro, del 10 al 22 de enero; Nájera, del 25 de enero al 11 de febrero; Haro, del 14 de febrero al 1 de marzo; y Santo Domingo de la Calzada, del 5 al 19 de marzo.

Un año movido

Cáritas La Rioja inauguró el 5 de octubre de 2013 su nueva sede en Logroño, ubicada en la calle Marqués de San Nicolás nº 35. En Calahorra también se ha trasladado recientemente la sede de Cáritas desde la Parroquia de los Santos Mártires a la calle Teatro, concretamente a la antigua Oficina Comarcal Agraria. El pasado 20 de mayo de 2013, Cáritas Chavicar abrió una de sus 'Tiendas con Corazón' en el número 8 de la calle Maestro Falla de Calahorra y en semanas recientes ha dispuesto nuevos contenedores en la calle para el reciclado de ropa y calzado en varios puntos de Calahorra y resto de La Rioja.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es