Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 25-10-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 25-10-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 25-10-13


• Se detiene a J. M. R. como presunto autor de los delitos de violencia de género, daños y resistencia grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los Agentes de un coche patrulla observan a su paso por la calle General Gallarza cómo un hombre y una mujer estaban forcejeando y discutiendo, por lo que deciden intervenir y aclarar lo que sucedía. Según relató la mujer, sus hijos la habían llamado por teléfono alertándola de que este hombre, del que es pareja de hecho, se había presentado en el domicilio y sin mediar palabra había comenzado a romper los muebles y enseres de la vivienda, como la televisión, un ventilador, las sillas, etc. Temerosa de lo que pudiera pasar acudió rápidamente a su casa, encontrándose a su compañero que ya salía por el portal y al pedirle explicaciones por lo que había hecho este reaccionó violentamente contra ella.

Los Agentes intentan identificar al presunto agresor, pero este se niega reiteradamente hasta que en un momento dado reacciona de forma brusca y le propina un puñetazo en la cara a uno de los Policías. En vista de ello, los Agentes lo reducen y lo detienen. Durante el traslado en el coche patrulla a dependencias policiales no cesó de amenazar de muerte a los Agentes y de dar continuadas patadas hasta que llegó a romper la puerta del coche. El Policía agredido tuvo que ser atendido de las lesiones que presentaba en centro médico. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a F. M. como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Una patrulla de motoristas que prestaba servicio por la calle Grande fue alertada por un ciudadano de que se estaba produciendo una pelea en la calle Doctor Fleming. Personados los Agentes en el lugar, se encontraron a dos jóvenes peleándose en plena calle y a una chica llorando intentando separarlos. Los Policías se interponen en la pelea y les piden a ambos jóvenes que se identifiquen. Uno de ellos lo hace correctamente pero el otro se niega reiteradamente. Ante esta situación deciden trasladarlo a dependencias policiales, pero rehúsa subir al coche patrulla y se resiste violentamente a ser introducido en él, por lo que tuvo que ser detenido. Una vez en dependencias policiales, se logró saber su identidad y se le puso a disposición judicial.
Según el joven que se identificó correctamente, todo empezó porque el otro joven le debía dinero del arreglo de un vehículo y cuando le ha reclamado la deuda le ha respondido dándole un puñetazo en el ojo, además de causarle las erosiones que tenía en el cuello.
Ambos jóvenes fueron también denunciados ante la Delegación del Gobierno por originar desórdenes en la vía pública, pues debido a la pelea y a los gritos que proferían ocasionaron un gran alboroto entre los vecinos y paseantes.

• Se instruyen diligencias al juzgado contra un ciudadano que fue sorprendido por una patrulla de policía cuando se disponía a orinar en el aparcamiento de la calle Pasaje Díaz y, a pesar de ser requerido para que se abstuviera de hacerlo, no solo no lo hizo sino que también insultó y menospreció a los Agentes.

• Se identifica a tres menores, uno de 9 años de edad y los otros dos de 12, como presuntos autores del intento de hurto en el interior de un turismo, que se encontraba estacionado en la calle Doctor Chavarría. Estos fueron sorprendidos por un ciudadano que vio cómo metían la mano por una ventanilla rota del turismo y lo abrían, por lo que les llamó la atención y salieron corriendo, avisando a continuación a esta Policía. Una patrulla se personó en el lugar y localizó a uno de los menores en las proximidades y poco después a los otros dos. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se entregan a sus padres a tres menores, de 11, 12 y 13 años de edad, los cuales se encontraban merodeando por el polígono de la Azucarera en horario escolar.

• Se recupera una silla que había sido sustraída por una joven de una terraza del Paseo del Mercadal e iba con ella por la calle José María Adán. Esta actuación fue posible gracias al avisó dado por un ciudadano.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a una mujer por originar desórdenes en la vía pública. Se encontraba profiriendo improperios a voz en grito y molestando a las personas que se encontraban en la terraza de un bar del Paseo del Mercadal.

• Se interviene en dos peleas. Una de ellas tuvo lugar entre dos jóvenes en la calle Carretera de Murillo. Uno de ellos estaba tirado en el suelo y se quejaba de dolor en la espalda, en el rostro y en una mano, por lo que tuvo que ser trasladado a centro médico por una ambulancia de los Servicios de Urgencia del SOS Rioja. La otra pelea se produjo entre tres vecinas de la calle Estrella, una de las cuales presentaba erosiones en un brazo.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una madre que pidió ayuda porque su hija perdió de repente el conocimiento en la calle Pastores. A una señora de setenta y siete años de edad que se mareó y se cayó al suelo en medio de la calzada de la calle Tilos. A un señor de setenta y un años de edad que sufrió un desvanecimiento en la calle Aurelio Prudencio. Y a un hombre que se quejaba de dolor en el pecho en la calle Sol.

• Se inmovilizan cinco turismos. Dos de ellos por carecer de seguro, otros dos por dar sus conductores positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, y otro por tener alterados los números de las placas de matrícula.

• Se interviene en dos accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Uno se produjo a la altura del número 8 de la Avda. de Numancia, donde se vieron implicados un camión y un turismo. Y el otro tuvo lugar en el cruce de las calles General Gallarza y Achútegui de Blas al colisionar dos turismos.

Calahorra, 25 de octubre de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es