Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 08-11-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 08-11-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 08-11-13


• Se detiene a S. A. Q. como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Una patrulla de seguridad ciudadana localizó a un individuo de quien sospechaban que fuera uno de los presuntos autores del robo ocurrido días atrás en un establecimiento de la calle Cuatro Esquinas, en el que, entre otras cosas, se llevaron dinero, tabaco y un ordenador portátil. Tras interceptarlo y realizar varias comprobaciones, los Agentes consiguieron que dicho individuo les entregara el ordenador portátil que había sido sustraído en dicho robo. Una vez que el dueño de establecimiento reconoció que, efectivamente, el ordenador recuperado era el que le habían robado, los Policías detuvieron al citado individuo y lo pusieron a disposición judicial. El detenido se reconoció como uno de los autores del robo. Posteriormente la Guardia civil pudo también detener a otro dos implicados en el mismo robo.

• Se detiene a M. A. M. M. como presunto autor de un delito de violencia de género.
La Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que los vecinos de un piso de la calle General Iriarte estaban discutiendo. Personados en el lugar, los Agentes se encuentran a una mujer sollozando y varios enseres tirados por el pasillo. Según manifestó esta mujer, había discutido con su marido y este le había dado un manotazo mientras hablaba por el móvil y se lo había tirado al suelo. Así mismo, explicó que tiene una hija de cuatro años de edad que en esos momentos se encontraba refugiada en casa de los vecinos del piso de abajo. En vista de todo ello, se procede a identificar y detener al marido, que se encontraba también en el lugar, y se le pone a disposición judicial. En esta actuación intervino igualmente una patrulla de la Guardia Civil.

• Se detiene a A. P. V. y a D. G. R. como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Un vecino manifestó a la Policía que había dos jóvenes en el interior del cuarto trastero de su vivienda de la calle Mediavilla. Personados los Agentes en el lugar, se encuentran al vecino que había realizado la llamada junto a dos jóvenes que, según él, eran los que había sorprendido dentro del cuarto trastero. Dicho vecino manifestó igualmente que, cuando los sorprendió, uno de ellos portaba en la mano tres cajas con diversas joyas y abalorios y una riñonera con cinco móviles que habían sustraído del trastero. Para entrar en el mismo habían forzado la cerradura de la puerta, tal como pudieron verificar los Agentes. En vista de estas circunstancias, los Policías identifican y detienen a estos jóvenes, los cuales confirmaron que sí habían sustraído los objetos. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

• Se identifica a un individuo como presunto autor del hurto de una sierra radial.
La Policía Local recibió una llamada telefónica de una mujer informando de que había visto a un individuo corriendo por la calle San Andrés con una radial en la mano que acababa de sustraer en la calle Pedro Gutiérrez. Personados los Agentes en el lugar, se encuentran al propietario de la sierra y a la testigo que había realizado la llamada. Según esta última, el propietario de la radial estaba realizando unos trabajos en la calle Pedro Gutiérrez y, en un descuido, dicho individuo, al que identifica, pasó por allí, cogió la sierra y echó a correr.
En vista de ello, los Agentes se personaron en el domicilio del presunto autor del hurto y le conminaron a que devolviera la sierra, lo cual realizó a continuación. Se efectuaron las correspondientes diligencias.

• Se identifica a dos jóvenes que sustrajeron un queso de un supermercado de la calle Bebricio e intentaron llevarse sin pagar un mechero de una tienda de esa misma calle. El dueño de la tienda, al percatarse de la sustracción del mechero, salió tras estos jóvenes y los interceptó, avisando a continuación a esta Policía Local y a la Guardia Civil, que también intervino con motivo de estos hechos. Cuando se estaba identificando a estos jóvenes apareció la responsable de un supermercado e informó a los Agentes de que estos mismos chicos le habían sustraído un queso de su establecimiento.

• Se recupera una bobina de cable que había sido sustraída de una obra de la calle Cavas. Los Agentes de un coche patrulla, al pasar por el cruce de las calles Cavas y Mártires, vieron que un individuo llevaba una bobina de cable y que la metía en su furgoneta. Al resultarles sospechoso hicieron indagaciones y comprobaron que la había sustraído de una obra de la calle Cavas. Ante ello, le retiraron la bobina y se la entregaron a sus dueños

• Se recupera una valla de obra que había sido sustraída al Ayuntamiento de Calahorra. Fue localizada por una patrulla dentro de un cuarto de fiestas de la calle Carreteros, a raíz de una intervención motivada por diferencias entre la dueña del local y los jóvenes que pretendían continuar con el alquiler hecho con anterioridad a otras jóvenes. También se recupera una silla que había sido sustraída días atrás de la terraza de un establecimiento de la ciudad. Fue localizada en la calle Morcillón.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora mayor que estaba sola, se cayó al suelo en su piso de la calle Sertorio y no podía levantarse; fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS, que accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana, para abrir la puerta de entrada y que los Servicios de Urgencia del SOS Rioja pudieran atender a la accidentada. A una joven de dieciséis años que se desmayó en la calle Julio Longinos. A una mujer que se cayó en las escaleras del pasaje entre las calles Sol y Cavas y se hirió en un tobillo. A la madre de un menor, de doce años de edad, que no quería acudir al colegio. Y a una señora de ochenta y cinco años de edad que se cayó en la Avda. de Valvanera.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca ocurrida en la plaza del Raso entre el dueño de una casilla de campo y dos jóvenes, motivada, al parecer, porque dicho dueño increpó a estos por haberle entrado a robar en la misma. En una discusión de pareja en la calle Estrella. En un conflicto entre dos vecinas de la calle Espronceda, motivado porque, al parecer, el perro de una de ellas hace sus necesidades en la puerta de entrada al bloque de la otra.

• En el Área de tráfico, se ha detenido a tres conductores, dos hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, según las pruebas realizadas en un control preventivo de alcoholemia. Los resultados obtenidos en dichas pruebas fueron 0,90, 0,84 y 0,73 miligramos de alcohol por litro. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducían quedó inmovilizado.
Se inmoviliza tres turismos. El primero de ellos por presentar deficiencias técnicas que constituían un riesgo especialmente grave para la seguridad vial: llevaba los neumáticos de sus cuatro ruedas completamente lisos. El segundo por carecer de seguro. Y el tercero porque era conducido por una persona cuyo permiso de conducción había perdido su vigencia. Y se ha intervenido en diez accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En la calle Doctor Fleming, en su cruce con la calle Mediavilla, donde fue atropellado un niño de siete años de edad, el cual resultó herido leve; se vio implicado un turismo. A la altura del número 27 de la Avda. de Numancia, donde un ciclista atropelló a una peatona, de ochenta y cuatro años de edad, que resultó herida leve. A la altura del número 3 de la calle Ruiz y Menta, donde colisionaron dos turismos, resultando herida leve la conductora de uno de ellos. En la calle Ramón Subirán, donde un turismo colisionó contra otros tres que se encontraban estacionados y se ausentó del lugar sin tomar las medidas adecuadas para proporcionar a las partes afectadas, cuanto antes su identificación, bien directamente, bien, en su defecto, por intermedio de los agentes de la autoridad; gracias a la manifestación de testigos se logró localizar al vehículo causante del accidente y denunciar a su conductor por estos hechos. En la calle General Gallarza, donde un turismo colisionó contra otros dos que se encontraban estacionados. En el cruce de la Avda. de Valvanera y la calle José María Garrido; En la Avda. del Pilar; En la calle Primero de Mayo; En la calle General Gallarza; Y en el cruce de General Gallarza y Avda. del Pilar, en todas ellas colisionaron dos turismos.

Calahorra, 8 de noviembre de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es