Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - DEPORTES -   JUEVES - 14-11-13

Calahorra contará con un nuevo campo de fútbol de hierba artificial


En un acto celebrado en Logroño el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha hecho pública la próxima construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial en la comunidad. Uno en Calahorra y otro en Haro. La construcción de estas nuevas instalaciones se hará en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol que aportará 200.000 euros y el resto se financiará al 50% entre el Gobierno y el Ayuntamiento correspondiente.

LOGROÑO (LA RIOJA) 14-11-13

- Patricio Capellán, Ángel Mª Villar, Pedro Sanz, Javier Pagola y Jacinto Alonso - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, destaca "el impulso de la práctica deportiva en La Rioja con la construcción de dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial en Calahorra y Haro. La apuesta del Ejecutivo riojano por impulsar la práctica deportiva con la construcción de nuevas infraestructuras que, en el caso de Calahorra y Haro, suponen además un importante apoyo al fútbol base en nuestra región".

En la presentación han participado el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, el alcalde de Haro, Patricio Capellán, y el alcalde de Calahorra, Javier Pagola.

La construcción de estos campos de fútbol, cuyo presupuesto se estima en unos 800.000 euros, está prevista para 2014 y se hará en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, que aportará 200.000 euros. El resto del presupuesto se financiará al 50% entre el Gobierno y los Ayuntamientos de Calahorra y Haro.

Asimismo, Pedro Sanz ha señalado que "la utilización de césped artificial permitirá que se pueda jugar al fútbol en estas dos localidades riojanas en buenas condiciones en cualquier época del año, dadas las buenas condiciones que este tipo de instalaciones ofrece incluso en condiciones meteorológicas adversas".

El Alcalde de Calahorra, Javier Pagola ha manifestado que "era una demanda de los clubes de fútbol de Calahorra pero que por el alto coste del proyecto, el Ayuntamiento no lo podía asumir íntegramente en estos tiempos de crisis. Después de varios meses de negociaciones hemos logrado que el Gobierno de La Rioja y la Federación Española de Fútbol colaboren en este proyecto y entre las tres entidades lo vamos a hacer realidad". Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se ha mostrado encantado de poder colaborar en este proyecto deportivo que "apuesta por el fútbol".

En La Rioja hay 26 campos de fútbol de hierba natural (4 en Logroño y 22 en otros municipios) y 19 campos de hierba artificial (13 en Logroño y 6 en otros municipios). A estos campos hay que sumar el de Pradejón, cuyas obras ya han comenzado y concluirán el próximo año, y el de Santo Domingo de la Calzada previsto para 2014.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es