Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   JUEVES - 07-11-13

Cáritas alerta sobre campañas de recogida de ropa usada con origen y fines dudosos


Fundación Cáritas Chavicar alerta sobre la proliferación de campañas de recogida de ropa usada con origen y fines dudosos. La entidad ruega a los riojanos que se aseguren de quién es el solicitante así como de sus fines antes de donar prendas y enseres. La ropa recogida por Fundación Cáritas Chavicar se entrega a quien más lo necesita a precios muy simbólicos y con lo recaudado se fomenta la integración socio-laboral.

LOGROÑO (LA RIOJA) 07-11-13

- Contenedor oficial de la Fundación Cáritas Chavicar solidario y garantizado - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Como ya ocurrió hace unos meses, durante estas semanas, en numerosos portales de Logroño han aparecido cajas solicitando la donación de ropa y calzado usados. En estas cajas no se detalla quién o qué entidad está detrás de la recogida, no se informa de cuál será el destino de las prendas y sólo se ofrece como contacto un número de teléfono móvil escrito a mano. "Estas iniciativas, aunque no podemos acusar a nadie, cuando menos sí podemos decir que son poco transparentes. Hay empresas o personas que quieren lucrarse con la venta de ropa de segunda mano", afirma Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

Por ello, la entidad lanza un llamamiento de ayuda y colaboración a todos los riojanos. "Damos las gracias a los muchos ciudadanos que nos llaman para avisarnos de este tipo de iniciativas y les pedimos que sigan confiando en la labor que realiza Fundación Cáritas Chavicar. Rogamos a todos los vecinos que antes de donar ropa y otros enseres se aseguren de conocer el origen, método de trabajo, misión y valores del solicitante", explica Jesús Pablo Romero.

En el caso de Fundación Cáritas Chavicar su labor social en La Rioja es transparente y sus campañas siempre están debidamente identificadas con su logotipo y datos de contacto. La entidad realiza esta labor de manera regularizada y con todos los permisos oficiales desde 1988, como institución gestora de residuos, únicas autorizadas para realizar este tipo de recogidas. Toda la ropa que está en buen uso son bienes de primera necesidad que se hacen llegar a quien más lo necesita con precios muy simbólicos a través de las Tiendas con Corazón de Logroño (C/Gonzalo de Berceo, 17; y Carretera de Laguardia, km 6. Polígono El Carrascal) y Calahorra (C/Maestro Falla, 8). Los ingresos obtenidos a través de esta reutilización y venta se destinan a facilitar la integración socio-laboral de personas desfavorecidas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es