
|
- Alberto Pérez, director de la oficina de BBK en Calahorra, Óscar Eguizábal, concejal de Comercio, Mónica Arceiz, concejal de Turismo y José Manuel Oliván, gerente de Inverflor - ABRIR Fotogalería |

|
- Alberto Pérez, director de la oficina de BBK en Calahorra, Óscar Eguizábal, concejal de Comercio, Mónica Arceiz, concejal de Turismo y José Manuel Oliván, gerente de Inverflor - |
Fotos - Abrir Fotogalería
El concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, y la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, han presentado el segundo Mercado Navideño, que se celebrará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en la plaza del Raso de Calahorra en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
A la presentación también han asistido, el director de la oficina local en Calahorra de la BBK, Alberto Pérez, y el gerente de la empresa Inverflor, José Manuel Oliván.
La concejala de Turismo ha destacado que "Calahorra anticipará la Navidad, recreando el ambiente de estos días para que todos, niños y mayores disfrutemos de este Mercado".
El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Obra social de la BBK, la asociación de comerciantes "Calahorra, ciudad comercial" e Inverflor organiza, este Mercado con el triple objetivo de dinamizar el comercio calagurritano, potenciar el Casco Antiguo de la ciudad y convertir Calahorra en un nuevo reclamo turístico.
En esta segunda edición, el Mercado navideño doblará su espacio, pasará de 14 a 28 casetas. También se incrementará el número de comercios participantes que llegarán a 17, tres más que el año pasado. En este mercado especial se podrán adquirir diferentes productos navideños como pinos, flores de Pascua, turrones, mazapanes, frutas confitadas, cava, cuentos, belenes, CDs de villancicos, panderetas, zambombas, calendarios de adviento y adornos para decorar los árboles, las mesas y los hogares esta Navidad, entre otros regalos.
Complementariamente al Mercado se han programado varias actividades gratuitas, principalmente dirigidas a los más pequeños, protagonistas de estas fechas tan entrañables, pero también para los mayores. "Hemos diseñado un programa variado y muy atractivo, en el que hemos duplicado las actividades respecto al año anterior para conseguir una gran afluencia de público" ha afirmado Mónica Arceiz.
Así, se montarán tres camas elásticas, un hinchable y una pista de sky-snow y se impartirán varios talleres de manualidades y de reanimación pulmonar y una cata de cava. Un trenecillo recorrerá las principales zonas comerciales de Calahorra y los pajes de los tres Reyes Magos entregarán cartas a los niños para que escriban sus peticiones durante todo el fin de semana. Cruz Roja dispondrá de un stand en el que recogerá juguetes para los niños necesitados.
También habrá una degustación de chocolate caliente y se desarrollarán espectáculos de magia e infantiles con cuenta cuentos y actuaciones de globoflexia.
El evento cuenta con la participación del grupo de coro del IES Valle del Cidacos que cantará villancicos. |