Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   MIÉRCOLES - 13-11-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Martes 19-11-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 13-11-13

- Heroína incautada por la Policía Local - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


• Se detiene a M.L. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que se le interviene 11,1 gramos de heroína y 1873,75 euros. En un servicio de vigilancia que se estaba realizando junto con efectivos de la Guardia Civil, se observa a un joven que sale de una casa portando una bolsa de basura, que pasa junto a unos contenedores de residuos y no la deposita. Ante la sospecha, es seguido por varias calles y al no desprenderse de la bolsa, se procede a su identificación, no portando ningún tipo de documentación. Trasladado a dependencias policiales para su correcta identificación, se verifica que llevaba en un bolsillo de la cazadora 1873,75 euros en diversos billetes y monedas, sin revelar su procedencia, y dos teléfonos móviles. Posteriormente los Policías inspeccionan la bolsa de basura, encontrando entre los restos dos envoltorios de plástico, de 5,5 y 5,6 gramos, conteniendo una sustancia de color marrón, al parecer heroína. En vista de ello, se le detuvo y pasó a disposición judicial.

• Se detiene a M. T. L. como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.
La Policía Local recibió una llamada del SOS Rioja informando de que había un hombre en estado ebrio que estaba tirándose a los coches que pasaban por la calle Ramón Subirán y que ahora se había tumbado en medio de la calzada. Personados en el lugar, los Agentes se encuentran a un individuo tumbado en el suelo, con el torso desnudo, en estado de gran excitación, gritando y soltando patadas y puñetazos a dos sanitarios de una ambulancia que trataban de asistirle. Los Policías intentan calmar a esta persona para que pudiera ser atendida, pero les resulta imposible, pues continuaba intentando agredir a todo el que se le acercaba. Finalmente, tras un fuerte forcejeo, los Agentes consiguen inmovilizarlo, aunque tres de ellos resultan heridos leves. En el traslado en el coche patrulla a dependencias policiales esta persona continuó dando golpes y patadas. Por todo ello, dicho individuo fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se detiene a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En una verificación de la seguridad ciudadana que miembros de la Guardia Civil realizaban en la calle Mediavilla, dieron el alto mediante señales luminosas a un vehículo que circulaba por la misma. Pero este, en lugar de aminorar la velocidad y detenerse, prosigue su marcha, teniendo el Agente que realizaba las señales que apartarse dando un salto hacia atrás para no ser atropellado. Su conductor detiene el vehículo varios metros más adelante. Cuando desciende del mismo los Agentes observan que presenta claros síntomas de embriaguez. Ante tales circunstancias, requirieron la presencia de esta Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía Local en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia. Al dar el resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado.

• Se detiene a una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, según las pruebas realizadas en un control preventivo de alcoholemia. El resultado obtenido en dichas pruebas fue de 0,90 miligramos de alcohol por litro. La detenida fue puesta a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se recupera la furgoneta con matrícula 6048-CGT, que había sido sustraída momentos antes de la calle Ramón Subirán, donde se encontraba estacionada. Fue localizada en la calle Italia, donde el presunto ladrón la había abandonado tras chocar contra una farola y derribarla e ir a parar contra un árbol. Según testigos del accidente, tras el impacto, su conductor se dio a la fuga campo a través por el Parque del Cidacos.
n Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A uno de ellos se le encontró una papelina de heroína en la calle Velázquez y al otro una papelina de “speed“ y un cogollo de marihuana en la calle Santiago el Viejo.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: Con motivo de que un joven denunció que había sido agredido por otros dos en la Avda. del Pilar. En una discusión en la calle Estrella entre un señor mayor y un joven por problemas vecinales. En un altercado entre el camarero de un bar de la calle Bebricio y un cliente, en el que ambos manifestaban haberse insultado. En un conflicto entre dos vecinas de la calle Espronceda motivado porque, al parecer, el perro de una de ellas orina en la puerta de entrada al bloque de la otra y esta echa azufre para que no lo haga. Y en una discusión entre una madre y su hija en un domicilio de la calle Río Tirón.

• Se inmoviliza un turismo por no presentar su conductor el permiso de circulación y no haber sido presentado a inspección técnica en el plazo debido.

• Se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Estos se produjeron en la calle Mártires, en el cruce de las calles General Gallarza y Dos de Mayo y en la Cuesta de la Catedral.

Calahorra, 19 de noviembre de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es