Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   MARTES - 26-11-13

Cruz Roja comienza la campaña de recogida de juguetes


Cruz Roja Calahorra pone en marcha su campaña anual de recogida de juguetes, bajo el lema, "Dona un juguete, ilumina una sonrisa", iniciativa con la que pretende sensibilizar y movilizar a los ciudadanos ante las necesidades de las familias, y en especial de los niños. La organización recomienda donar juguetes en buen estado, educativos, no violentos y no sexistas.

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-11-13

- Imagen promocional de Cruz Roja para la campaña de este año - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Cruz Roja Calahorra pone en marcha su campaña anual de recogida de juguetes, bajo el lema, "Dona un juguete, ilumina una sonrisa", iniciativa con la que se pretende sensibilizar y movilizar a los ciudadanos ante las necesidades de las familias y en especial de los niños.

La campaña se desarrollará con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán de la recogida de juguetes nuevos o en buen estado, y no bélicos, para hacerlos llegar a niños de familias que, debido a diversas circunstancias, no pueden acceder a ellos, especialmente en estos momentos de crisis económica.

Desde Cruz Roja dan algunas recomendaciones a la hora de donar juguetes:
- Juguetes nuevos, a poder ser, o en buen estado. Que el niño que lo recibe se considere a sí mismo alguien importante que merece un regalo, no que recibe las sobras.
- Juguetes educativos, que no significa aburridos.
- Juguetes no violentos, no sexistas, que no fomenten ningún tipo de desigualdad.

Es preferible que los juguetes donados no necesiten pilas o batería para su funcionamiento, ya que es posible que cuando se acaben ya no puedan volver jugar con él (por falta de ellas) o que se estropeen más fácilmente.

Los juguetes se repartirán entre las familias que así lo soliciten, previa valoración técnica desde el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja en Calahorra.

La infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad, y el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del niño. A través del juego se potencia el desarrollo de sus capacidades, estimula la imaginación y la creatividad, y promueve un crecimiento adecuado a nivel cognitivo, físico y relacional, según han resaltado desde la organización humanitaria.

Con esta campaña, se intenta contribuir a la educación en valores como la solidaridad y la participación para la justicia social desde las familias, y en especial de los más pequeños. Todos los interesados que quieran colaborar pueden llevar los juguetes a:
· De lunes a sábado de 16h a 20h desde el 02 al 20 de diciembre en el antiguo local de la OMIC situado en la C/ Paletillas, cedido por el Ayuntamiento de Calahorra.
· Sábados por la tarde en la sede de la Peña del Sol, en la C/ Coliseo nº 29
· El 30 de noviembre y el 01 de diciembre en el Mercado Navideño en el Raso
· El 07 y 08 de diciembre en Supermercados Eroski.

Aquellos personas que deseen realizar la solicitud para recibir los juguetes donados podrán hacerlo en Cruz Roja Calahorra, en la calle Doctor Fleming nº 10, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es