Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 29-11-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 29-11-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 29-11-13


• Se detiene a R. M. S. como presunto autor de los delitos de violencia de genero y lesiones, atentado a agentes de la autoridad y maltrato animal.
Los Agentes de un coche patrulla observan que en el cruce de la Avda. del Pilar y la calle Padre Lucas estaban dos jóvenes empujándose y que junto a ellos estaba una chica. Cuando los Agentes tratan de aclarar lo sucedido y les piden que se identifiquen, uno de los chicos, ex compañero de la chica que se encontraba allí, de repente, arremete contra la chica e intenta agredirla. Ante ello, los Agentes intervienen y tratan de inmovilizarlo para evitar la agresión, pero se resiste violentamente hasta que gracias al apoyo de otra patrulla que había acudido al lugar consiguen reducirlo. Según explicó la chica, había quedado citada en ese lugar con su ex compañero para que le entregase unos documentos y se inició una discusión. Acabada la disputa, su ex pareja se marchó, pero poco después vuelve de nuevo al lugar, le arrebató una perra cachorrita que sostenía entre los brazos y la lanzó contra el suelo, intentando posteriormente pegarle una patada. El detenido fue puesto a disposición judicial. La chica presentaba dos hematomas en las piernas y una contusión en el cuello. Uno de los Agentes también resultó herido en una mano.

• Se detiene a M. Y. O. A. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin estar en posesión del permiso de conducción, por haber sido privado de él por decisión judicial. Una patrulla de seguridad ciudadana observó un turismo estacionado en doble fila en la calle Miguel Servet y requirió a su conductora el permiso de conducción. Como esta no lo presentó, los Policías consultaron el Registro de Conductores, comprobando que había sido privado de él por decisión de un Juzgado de lo Penal de Logroño. En vista de ello, fue detenida y puesta a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes a diez personas, de las cuales dos son menores de edad.

• Se identifica a dos individuos que habían sustraído varios productos por valor de cincuenta y nueve euros de un supermercado utilizando un carrito de niño. La identificación de dichas personas fue lograda a través del visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre el dueño de un establecimiento y un cliente, por diferencias sobre el importe de la factura de arreglo de un teléfono móvil. En una disputa de pareja en un domicilio de la calle Eras. Con motivo de que dos parejas con sus respectivos hijos se habían encarado con el vigilante de un supermercado al llamarles este la atención porque estaban molestando a los clientes con su comportamiento. En una fuerte discusión entre madre e hijo en la calle La Paloma. En un conflicto entre un conductor y una conductora en la calle Arrabal, debido a que no podían cruzarse y ninguno quería dar marcha atrás. En una discusión entre socios de una empresa. En una discusión de pareja ocurrida en la calle de la Cárcaba. En otra discusión de pareja, en la calle Cavas. En una discusión entre un matrimonio en un domicilio de la Avda. del Pilar. En un enfrentamiento entre madre e hija en un domicilio de la calle Doctores Castroviejo. Y en una discusión entre madre e hijo en un domicilio de la calle Ruiz y Menta.

• Se traslada a su centro escolar a dos menores que se encontraban en horas lectivas en una casilla de campo abandonada que se encuentra en el término de Mencabla. También se llevó a su colegio a otro menor que, en horas de clase, se encontraba deambulando por la calle Bebricio.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven, de treinta y dos años de edad, que sufrió un posible infarto cuando se encontraba en el Paseo del Mercadal. A un joven con irritación ocular debido a que una chica que estaba con él, jugando, le echó un espray de defensa personal en la Avda. de Numancia. A una mujer de ochenta años de edad que se cayó en la calle Achútegui de Blas. A una joven, de diecinueve años de edad, que se encontraba totalmente ebria en la calle Sol. A una señora mayor que se cayó en el pasillo de su casa de la calle Eras y no podía levantarse. A una mujer de setenta y un años de edad que se cayó en el Paseo del Mercadal. Se traslada a su domicilio a una mujer que se encontraba en estado ebrio y había insultado a la propietaria de un bar. Y a una mujer que se encontraba tirada en el suelo, en la calle Aurelio Prudencio, debido a su estado de embriaguez.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro y se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Estos se produjeron en el cruce de las calles Santiago y Cuatro Esquinas; en la calle Falfarracín del polígono industrial de la Azucarera, donde un camión derribó una farola; en el cruce de las calles José María Garrido y General Iriarte, y en la calle Juan Ramos, donde se vieron implicados un turismo y un camión.

Calahorra, 29 de noviembre de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es