Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 02-12-13

Talleres Navideños en la Biblioteca Pedro Gutiérrez


CALAHORRA (LA RIOJA) 02-12-13

- Biblioteca Pedro Gutiérrez de Calahorra - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La Biblioteca Municipal Pedro Gutiérrez organiza dos Talleres Navideños, para el día 2 de enero de 2014, englobados entre sus actividades de promoción y fomento de la lectura, dirigidos al público infantil con edades comprendidas entre 5 y 10 años . Dichos talleres están diseñados, programados y difundidos por la Biblioteca Municipal y serán desarrollados por Mario Martínez-Losa, pedagogo y docente de Educación Primaria, quien además dará a concocer sus últimas publicaciones. De esta manera, la Biblioteca Municipal colabora en la difusión de la educación y la cultura, ofreciendo un importante banco de recursos que permite trabajar múltiples capacidades con los primeros lectores: atención, percepción espacio-temporal, aprendizaje de conceptos básicos, articulación y modulación, praxias fonoarticulatorias, memoria, discriminación auditiva, conciencia fonológica y lectoescritura. Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en la Biblioteca a partir del día 10 de diciembre.

Talleres Navideños en la Biblioteca

Jueves 2 de enero de 2014

• Taller 1: Fiesta Pipirata
Mario Martínez-Losa Beriain
Hora: 17:30 h. a 18:30 h.
Edad: 5 a 7 años.
Características de la actividad: canciones, juegos y cuentos sobre piratas, con textos cortos y ágiles, rebosantes de juegos lingüísticos, llenos de humor y chistes. El autor plantea dos cuentos por cada sonido del castellano conformados por un trabajo vertebrado en cinco partes: comprensión, articulación-praxias, ejercicios de conceptos básicos, habilidades manuales y juegos.
Nº de participantes: 25 personas.

• Taller 2: Navicuentos
Mario Martínez-Losa Beriain
Hora: 18:30 h. a 19:30 h.
Edad: niños/as de 8 a 10 años.
Características de la actividad: una serie de villancicos dramatizados, dinámicas navideñas y cuentos breves llenos de humor y valores cuyos usos son múltiples, desde el mero disfrute de su lectura hasta la representación en grupo.
Nº participantes: 25 niños/as.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es