Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   LUNES - 02-12-13

La Guardia Civil imputa a cinco personas de Calahorra, Soria y Navarra por un presunto delito de estafa a compañía de seguros


La Guardia Civil afirma en nota de prensa que tres de los imputados utilizaron el engaño con el fin de defraudar a la compañía aseguradora y lucrarse de las indemnizaciones.

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-12-13

- Vehículo accidentado en el km 349 de la N-232 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


En el marco de la "Operación Vetia", efectivos de la Guardia Civil de La Rioja, han procedido a imputar a cinco personas un presunto delito de estafa, llevado a cabo contra una compañía aseguradora del ramo del automóvil.

El conductor y ocupante de una furgoneta sufrieron una salida de vía. Según informa la Guardia Civil seguidamente tres amigos de estos se adhirieron al parte con falsas lesiones al objeto de lucrarse de las indemnizaciones del seguro.

La investigación se inició el viernes 8 de Noviembre, cuando Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Instituto Armado en La Rioja, procedieron a realizar una inspección técnico ocular en una finca particular ubicada en kilométrico 349 de la N-232, ya que en la misma se encontraba un vehículo accidentado.

Tras ser localizado el propietario del turismo, este manifestó haber sufrido una salida de vía en la tarde del día 7, como consecuencia de haber perdido el control del vehículo, indicando que en el momento del accidente viajaba con otras cuatro personas más.

Estas cinco personas habían acudido al Servicio de Urgencias del Hospital Fundación de Calahorra, en la mañana del día 8, para ser asistidos de unas presuntas lesiones como consecuencia de la salida de vía. Agentes del GIAT han podido constatar cómo tres de estas personas, que acudieron al servicio de urgencias para ser asistidas de diferentes lesiones, no viajaban en el interior del vehículo accidentado, ya que ese día y a esa hora se encontraban en la localidad de Calahorra.

La Guardia Civil concluye que estas tres personas utilizaron el engaño para situarse en un escenario en el que nunca estuvieron, alterando la verdad de lo sucedido, con fin de defraudar a la compañía aseguradora para lucrase de las indemnizaciones.

Imputados:
• Varón de 37 años, natural y vecino de Calahorra (conductor).
• Varón de 45 años, natural de Soria y vecino de Calahorra (acompañante).
• Varón de 35 años, natural de Navarra y vecino de Calahorra.
• Mujer de 41 años, natural de y vecina de Calahorra.
• Mujer de 44 años, natural y vecina de Calahorra.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad Judicial.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es