Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 13-12-13

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 13-12-13


CALAHORRA (LA RIOJA) 13-12-13


• Se detiene a B. E. M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los agentes de un coche patrulla observan en la calle Sol que un turismo estaciona encima de la acera. Cuando se acercan a su conductor para decirle que debía continuar la marcha perciben un fuerte olor a alcohol, por lo que deciden efectuarle la prueba de alcoholemia. Una vez sometido a dicha prueba de detección alcohólica dio el resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

• Se detiene a I. A. R. por existir contra ella una orden judicial de búsqueda, detención y personación. Una patrulla de Policía Local identificó en la plaza del Raso a una mujer. Cuando comprobaron su situación averiguaron que había contra ella una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de primera instancia e instrucción de Logroño. Ante ello, los Agentes procedieron a detenerla y a ponerla a disposición judicial.

• Se instruyen diligencias al Juzgado contra un ciudadano por ofrecer resistencia y faltar al respeto y consideración debidas a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Los Agentes de un coche patrulla observan que un perro que estaba suelto se dirige hacia la calle Morcillón y se acerca a una hombre que parece ser su propietario. Los Policías le preguntan si es el dueño del animal, manifestando que sí, a la vez que añade frases despectivas contra la labor policial. A continuación le preguntan por el motivo de no llevarlo atado por la calle, según establecen las ordenanzas municipales, a lo que responde que no es peligroso y vive al lado. Cuando le piden la documentación para denunciarlo, este contesta que no la lleva encima, pero que tampoco se la iba a dar, e intenta abandonar el lugar profiriendo frases soeces contra ellos. Ante estas circunstancias los Policías se ven obligados a sujetarlo hasta que finalmente consiguen identificarlo.

• Se identifica a un menor, de trece años de edad, que había robado días atrás un teléfono móvil a una niña de ocho años de edad en la plaza Europa. Dicho menor fue visto por el compañero de la madre de la niña, al sorprenderlo de nuevo en el mismo lugar y con las mismas intenciones.

• También se identificó a dos menores, de once y doce años de edad, que fueron sorprendidos por el dueño de un turismo cuando estaban robándole los tapacubos de las ruedas del coche, que estaba estacionado en la plaza Eras.

• Y al dueño de un perro que había mordido a un menor, de catorce años de edad, en la calle Cuesta de las Monjas, causándole heridas en la pierna derecha.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes a ocho personas, de las cuales una de ellas es menor de edad.

• Igualmente, se denunció a un joven por alterar la seguridad ciudadana cuando se le requirió la documentación durante una verificación de la misma en la calle Sol.

• Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una pelea ocurrida en la calle Cavas, en la que se vieron involucrados varios jóvenes, resultando dos de ellos con heridas sangrantes en las manos, provocadas, al parecer, con el cuello de una botella rota; posteriormente uno de los participantes fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones en agresión. En una pelea entre dos jóvenes ocurrida en un domicilio de la calle Velázquez; uno de los implicados presentaba heridas de consideración en la cara con afectación al ojo derecho, por lo que la Guardia Civil, que también acudió al lugar, detuvo al presunto agresor. Con motivo de que un hombre y una mujer se habían agredido en un domicilio de la calle Dos de Mayo; la mujer presentaba una herida en el labio y el hombre un corte en una ceja. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Santiago. En una disputa entre marido y mujer en un domicilio de la calle Eras. En una discusión familiar ocurrida en la calle Santiago. En una fuerte discusión entre dos hombres en la calle Río Manzanares. En una trifulca entre un hombre y una mujer en un domicilio de la calle General Iriarte. En una discusión de unos padres con su hijo en la calle La Paloma. Y en una discusión de pareja en la calle Maestro Sorozábal.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción de tres incendios. El primero se produjo en un inmueble de la calle Arrabal; al parecer el fuego se originó por la combustión de un colchón, resultando ser principalmente humo. El segundo ocurrió en el camino de Alcanadre, al incendiarse una zona de matorral y residuos existentes junto a un contenedor de obra. Y el tercero se ocasionó al comenzar a quemarse el cuadro de luces de un edificio de la calle San Sebastián.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que sufrió un mareo en el camino de Vadillo. A una mujer mayor que no podía andar, en la plazoleta Tierno Galván. Se traslada a su domicilio a tres personas, dos mujeres y un hombre, que se encontraban en estado de embriaguez en la vía pública, en la calle Bebricio y en la plaza de la Libertad.

• Se inmoviliza un tractor agrícola por carecer de seguro obligatorio y no haber sido presentado nunca a inspección técnica periódica.

• Se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas dos personas. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 18 de la calle Ruiz y Menta, donde fue atropellada una peatona, de treinta y un años de edad, que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En el cruce de la calle Bebricio y la Avda. de Valvanera, donde colisionaron un turismo y un ciclomotor, resultando herido leve el conductor de este último vehículo. En el cruce de la Avda. del Pilar con la calle General Gallarza, donde se vieron implicados un turismo y un camión. Y en Paseo del Mercadal, calle Carmen Medrano, Glorieta de Quintiliano, calle Trastamara, y cruce de las calles Hoya de Melero y Avda. de la Estación, donde también se vieron implicados dos vehículos.

Calahorra, 13 de diciembre de 2013
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es