Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   JUEVES - 19-12-13 - 11:30h.

Maratón de Spinning Solidario a favor de la Conferencia de San Vicente de Paúl


CALAHORRA (LA RIOJA) 19-12-13 - 11:30h.

- Félix Ángel Díez García, José Luis Saseta, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, Fernando Jiménez y Manuel Asensio - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El monitor de spinning del Polideportivo Juventud de Calahorra Fernando Jiménez, junto a José Luis Saseta practicante de la especialidad, han tenido la idea de convocar una Maratón de Spinning Solidario a favor de la Conferencia San Vicente de Paúl, entidad benéfica de Calahorra con más de 112 años de historia en la ciudad y que se ha dedicado desde sus inicios a ayudar a los más necesitados. El spinning es una disciplina deportiva que se ejecuta sobre una bicicleta estática. La maratón tendrá lugar el 28 de diciembre en el Polideportivo de 8:30 a 13:30 h. y podrá participar todo el que lo desee sea socio del Poli o no. Se impartirán cinco sesiones en las que los participantes harán una aportación solidaria de 4 kg. de alimentos no perecederos por sesión. La organización ha habilitado 125 plazas. Los alimentos pueden ser: arroz, lentejas, garbanzos, alubias, aceite, pasta, azúcar, leche, conservas, etc...

Para aquellas personas que no puedan acudir al Polideportivo o no practiquen este deporte pueden entregar su aportación en el Centro Joven de Calahorra que el mismo día de la convocatoria, el sábado 28 de diciembre, en horario de 11 a 14 h. recogerán las aportaciones solidarias que posteriormente entregarán a la Conferencia de San Vicente de Paúl.

José Luis Saseta, además de convocar la iniciativa, representa a la empresa Grupo Sagar que regalará una camiseta a cada participante.

Las personas que deseen apuntarse pueden llamar al teléfono 941 134050 del Polideportivo

Manuel Asensio Abad, presidente de la Conferencia de San Vicente de Paúl, manifiesta su satisfacción por la respuesta que se está obteniendo en Calahorra en estos momentos socialmente tan complicados. La asociación atiende en estos momentos a 225 familias, un total de 752 personas con lotes proporcionales a la familia atendida. La conferencia no recibe ningún tipo de ayuda gubernativa y admite colaboración en dinero o especie. "El año pasado movimos 15 toneladas de alimentos. Este año esperamos superar las 20 toneladas".

Manuel Asensio manifiesta su preocupación por las personas y familias que están pasando algún tipo de necesidad y por timidez o vergüenza no solicitan ayuda. "Que nos llamen. El trato es confidencial. No tiene por qué enterarse nadie. Les llevamos la ayuda a su casa". Las personas necesitadas pueden llamar al teléfono 626 184 265 en horario de 9 a 1 y de 4 a 7 h. "No importa la raza, religión o creencias del necesitado. Este teléfono también sirve para la gente que quiera ayudar con su tiempo, con su dinero o con lo que pueda aportar".

La actividad cuenta con el apoyo conjunto de las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Calahorra. En la imagen el concejal de Deportes Félix Ángel Díez García, José Luis Saseta, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, Fernando Jiménez y Manuel Asensio.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es