Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   JUEVES - 19-12-13 - 13:15h.

La III Pasarela de las Verduras tendrá lugar en Madrid


CALAHORRA (LA RIOJA) 19-12-13 - 13:15h.

- Irene de Juan y Mónica Arceiz - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Debido a la especial confluencia de fechas del año 2014 la 3ª Pasarela de las Verduras se celebrará en Madrid. La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arceiz, ha hecho el anuncio del cambio de ubicación del acto de mayor proyección de la Semana Gastronómica de las Verduras junto a la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Irene de Juan. La Pasarela tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril "ante la imposibilidad de realizarla en Calahorra por la coincidencia de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura con las vacaciones de Semana Santa de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño. Un inconveniente que hemos convertido en un reto".

Para desfilar con los modelos diseñados por los alumnos de 2º Curso del Grado Superior de Diseño el Ayuntamiento convoca un casting de modelos al que se podrán presentar chicas mayores de 16 años dispuestas a lucir los sorprendentes modelos elaborados con verduras de la huerta calagurritana en el desfile que tendrá lugar en el parque de ocio Micrópolix de Madrid, propiedad del calagurritano Jose Mª Losantos que cede gratuitamente estas excepcionales instalaciones. El casting para elegir a las modelos tendrá lugar el viernes 17 de diciembre de 11:30 a 13:30 h. en el Centro Joven de Calahorra. "Queremos que esta tercera colección de prendas creadas con verduras esté integrada como mínimo por dieciocho diseños pero si al final es posible llegar a veinte o más mucho mejor. Así que necesitamos más de veinte modelos" afirma Mónica Arceiz.

La directora de la ESDIR, Irene de Juan, se mostró encantada por la oportunidad de participar en la pasarela y agradeció el esfuerzo del profesorado y de los alumnos por el trabajo extra que representa esta actividad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es