Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO (LA RIOJA) - DEPORTES -   DOMINGO - 05-01-14

XII Torneo de Reyes con el Club de Ajedrez de Alfaro


ALFARO (LA RIOJA) 05-01-14

- Imagen de los participantes del torneo en la lonja de San Miguel - ABRIR Fotogalería

- La alcaldesa Yolanda Preciado entregó los premios del torneo -


Fotos - Abrir Fotogalería


El domingo 5, El Club de Ajedrez de Alfaro celebró el tradicional y esperado Torneo de Reyes de Ajedrez en su XII edición, organizado con la colaboración de Bankia-Fundación Cajarioja y el Ayuntamiento de Alfaro. Durante la mañana del domingo se dieron cita, en el Centro Cultural Cajarioja, 60 jóvenes ajedrecistas de La Rioja y Navarra, que disputaron las 6 rondas de 10 minutos por jugador.
En la categoría A Sub 14 para los mas experimentados, el claro vencedor ganando todas sus partidas fue Raúl Sánchez Cornago, acompañándole en el pódium con tan sólo 8 años las 2 jóvenes promesas del ajedrez Riojano y del Club anfitrión, Marcos Felipo y Javier Sainz Allo. El primer Sub 12 resultó David López Antón y primer Sub10 Diego López.
La categoría B Sub 12 para noveles, el vencedor también consiguiendo todos los puntos fue Héctor Allo, seguido de Daniel Ruiz Nevot y Marcos Martos. Primer Sub 10 Javier Mateo y primer Sub 8 Hugo Jiménez.
La campeona femenina fue Yeray Martínez Tapiaca, seguida de Sonia Esteras como mejor Sub 12, Nuria Silva primera Sub 10 y Marta Azagra primera Sub 8.
La organización describe la jornada como "un bonito día de diversión y ajedrez, que para muchos de los participantes fue su primer contacto con la competición en ajedrez". A mitad del torneo se obsequió con la tradicional chocolatada, y al final tras la entrega de trofeos todos los participantes recibieron un obsequio de participación. El acto estuvo presidido por la alcaldesa Yolanda Preciados acompañada por varios concejales del Ayuntamiento de Alfaro.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es