Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - AGRÍCOLA -   VIERNES - 13-12-13

Subvención de 100.000 euros al impulso de la experimentación agraria en 2014


LOGROÑO (LA RIOJA) 13-12-13


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dedicará 100.000 euros en 2014 para impulsar los ensayos sobre nuevas técnicas de producción y nuevas variedades de cultivos en explotaciones agrícolas con objeto de contribuir a mejorar la competitividad del sector agrario en La Rioja.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el 13 de diciembre de 2013 la convocatoria de subvenciones para los contratos de campos demostrativos, que establece un plazo de un mes para recoger las solicitudes y la documentación requerida de los agricultores interesados en esta línea de ayudas incluida en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

La Consejería de Agricultura puso en marcha en 2009 este programa de experimentación agraria, que se coordina a través del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA), para implicar al sector en la investigación y la innovación agraria y completar los trabajos que se realizan en las fincas propiedad de la Comunidad Autónoma. El Gobierno de La Rioja ha destinado 320.450 euros a esta línea de ayudas en los últimos cuatro años.

La colaboración de los agricultores riojanos está ampliando el número de ensayos sobre nuevas prácticas y cultivos, transfiriendo los resultados al sector y facilitando su implantación en las explotaciones.

En la actualidad la red de campos de experimentación agraria consta de 30 parcelas, que ocupan más de 70 hectáreas en 25 municipios riojanos, donde se llevan a cabo pruebas sobre 13 cultivos (almendro, nogal, olivo, peral, arándanos y frutas del bosque, pimiento, azafrán…) en cuestiones relacionadas con el rendimiento, el riego por goteo, la poda o la mecanización de la cosecha.

Las solicitudes se pueden presentar en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10 y Prado Viejo, 62 bis); las Oficinas Comarcales Agrarias y las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es