Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 10-01-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 10-01-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 10-01-14


• Se detiene a F. J. M. C. como presunto autor de los delitos de violencia de género y resistencia a agente de la autoridad. Se recibió una llamada del SOS Rioja comunicando que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio de la calle Santiago el Viejo. Personados los Agentes en el lugar, se encuentran en el portal a una mujer y a su hija, esta de diez años de edad, llorando y en estado de gran alteración y nerviosismo. Junto a ellas estaba también el compañero de la mujer, con el torso desnudo, sudoroso, agresivo, pidiendo a gritos a la mujer que le diera las pastillas que ella había escondido. Cuando los Agentes tratan de aclarar lo sucedido, el hombre encuentra la bolsa con medicamentos y, de repente, emprende la huida escaleras arriba, encerrándose con llave en el domicilio sin que a los Policías, que salieron tras él, les diera tiempo a alcanzarlo. A continuación comenzaron a oírse fuertes golpes y gritos en el interior de la vivienda. Se le instó insistentemente a que abriera la puerta pero no hizo caso. Según manifestó la compañera, esta persona está en tratamiento por depresiones, por lo que temía que intentara suicidarse, ya que otras veces lo había intentado. En vista de la situación, se pide la colaboración del servicio de Bomberos para franquear la puerta del domicilio, y de una ambulancia del SOS Rioja, que atiende a la madre y a la hija hasta conseguir calmarlas. Cuando los Bomberos logran fracturar la puerta de entrada, los Agentes acceden al interior encontrando todo revuelto, con muebles y enseres esparcidos por el suelo en todas las habitaciones y al hombre tumbado boca arriba en el sofá rodeado de cajas de pastillas. Tratan de inmovilizarlo, pero este se resiste violentamente. Finalmente consiguen reducirlo y proceden a su detención y traslado directo al Hospital Fundación, ante la posibilidad de que hubiera ingerido altas dosis de medicamentos. En el centro hospitalario también se resistió a ser atendido. Posteriormente fue dado de alta, pasando a disposición judicial.

• Se detiene a A. S. F. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Una patrulla de Policía Local observó que un turismo circulaba por la calle Mártires de forma zigzagueante y brusca, por lo que interceptó el vehículo. Cuando los Agentes se acercaron al conductor se percataron de que presentaba síntomas de que podía haber consumido alcohol. Efectuada la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente. Los Policías requirieron igualmente a dicho conductor el permiso o la licencia de conducción, pero este no lo presentó. Consultado el Registro de Conductores, se comprobó que no había obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a R. C. C. A. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la calle Teatro y requirió a su conductor el permiso de conducción. Este se lo mostró, pero comprobaron que dicha autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia al haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se interviene, junto con la Guardia Civil, con motivo de que un paciente ingresado en el Hospital Fundación agredió con una navaja al Vigilante de Seguridad, causándole una herida incisa en la mano derecha. Al parecer, la agresión se produjo porque el paciente quería marcharse a la calle a fumar y el Vigilante trató de impedirlo, ya que se encuentra en tratamiento por neumonía.

• Se identifica a un individuo que robó dinero del cajón de tres máquinas recreativas de un centro comercial. También se identificó a dos individuos que robaron dinero de una máquina expendedora de fichas de otro establecimiento de nuestra ciudad. En los dos casos la identificación fue posible gracias al visionado de las cámaras de seguridad de los locales. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se identifica a un individuo como presunto autor de una falta de hurto de un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron en un centró médico, donde un paciente entró a la consulta y dejó colgada en un perchero su cazadora con el móvil en uno de sus bolsillos. Cuando terminó la consulta y recogió la cazadora comprobó que el teléfono había desaparecido, por lo que llamó a esta Policía Local. Personada una patrulla en dicho centro, localizó el móvil debajo de una colchoneta de la sala de rehabilitación, donde había sido escondido por el individuo que lo había sustraído y que había acudido al centro acompañando a otro paciente.

• Se denuncia ante la Delegación de Gobierno a dos individuos por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En el primero caso se le encontraron varios cogollos de marihuana, en la calle Cabezo. En el segundo, llevaba encima una papelina de heroína, en la calle Enramada.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En un enfrentamiento entre dos vecinos de un inmueble de la calle Achútegui de Blas, en dos ocasiones. En una discusión de pareja en la plaza Europa. Y en otra discusión de pareja ocurrida en un domicilio de la Avda. de Numancia.

• Como consecuencia de una fuerte racha de viento el toldo que a modo de fachada postiza tapaba un solar de la calle Grande, junto con la estructura de hierro que lo sujetaba, cayó al suelo encima de dos coches. Fue necesario cortar la calle al tráfico. Los Bomberos del CEIS se encargaron de retirar toda la estructura y despejar la vía. Afortunadamente no se produjeron daños personales.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que se cayó en el aparcamiento de la catedral y se quejaba de un fuerte dolor de espalda, por lo que tuvo que ser trasladado a centro médico. A un matrimonio de personas mayores que pedían ayuda por la ventana de su domicilio en la calle Eras. Y a una señora de ochenta y tres años de edad que se quedó inconsciente en la calle General Gallarza.

• En cuanto al área de tráfico, se ha intervenido en un único accidente de circulación ocurrido en la Avda del Pilar, en el que sólo hubo daños materiales.

Calahorra, 10 de enero de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es