Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   SÁBADO - 11-01-14 - 21:30h.

Concierto solidario a favor de la Conferencia San Vicente de Paúl


La compañía teatral La Curruca, Teodoro López "Teo" de Multiocio, Los Aster, Estudio Nibel, Gimnasio Ellis y un elenco que llega a 30 personas se unieron para ofrecer un concierto solidario a favor de la Conferencia San Vicente de Paúl, asociación solidaria que dedica su actividad a atender a las familias más necesitadas de Calahorra. El concierto tuvo lugar en el Teatro Ideal el sábado 11 de enero. La actuación alternaba una obra teatral con actuaciones musicales de música sinfónica y adaptaciones de canciones de "Los Pequeniques".

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-01-14 - 21:30h.

- Cerca de 30 personas han ensayado y actuado gratuitamente a favor del Banco de Alimentos - ABRIR Fotogalería

- Tere Losa ha sido la directora de la obra "El tiempo vuela... bailemos, bailemos mi amor" -


Fotos - Abrir Fotogalería


La presentación del concierto solidario tuvo lugar en el Centro Cultural Deán Palacios. José Ibáñez, concejal de Cultura, mostró su apoyo a esta iniciativa solidaria a favor de la Conferencia de San Vicente de Paúl: "La obra que presentamos 'El Tiempo vuela... Bailemos' es ya la tercera cita que tiene Teo López con el teatro Ideal. En este sentido presentamos un espectáculo musical y algo más, ya que siempre tiene alguna sorpresa que mostrarnos. Nosotros estamos encantados de que el teatro Ideal acoja este evento y sea prácticamente uno de los primeros conciertos de este año. Agradecer también a la compañía "La Curruca" el detalle de que haya dedicado el beneficio de este proyecto para la Conferencia de San Vicente de Paúl, una asociación que se prodiga poco en estas actividades, pero que hay que acordarse también de ellos y de los más necesitados y sobre todo en estos días. Felicidades por la iniciativa Teo, por el concierto y también a la Conferencia de San Vicente de Paúl, que espero que obtenga fondos para seguir ayudando a la gente".

Teodoro López, Teo, explicó el contenido del concierto: "Vista la problemática local que había en cuanto al banco de alimentos y demás -aparte de que San Vicente de Paúl mantiene otras actividades- es fundamental y muy importante la que desarrolla con el banco de alimentos, nos pareció que era la más urgente. Somos personas amateurs, no nos dedicamos a esto, no es nuestro medio de subsistencia, creemos que lo mejor que podemos hacer es canalizar lo que hacemos, nuestra actividad artística, hacia fines como este. Cierto que también a nosotros nos cuesta dinero el mantener los medios adecuados para montar este tipo de eventos aunque el tiempo, la dedicación y lo demás, eso no se cuenta. El mérito es totalmente de la Conferencia. Lo nuestro casi es como para dar las gracias por la oportunidad que nos dan de pasarlo bien. Mientras podamos seguiremos haciendo esto ya que lo hacemos con mucha ilusión". Sobre la obra Teo adelantó que "En la Curruca nos interesa abordar montajes propios, para esta ocasión hemos acondicionado una obra de una trilogía que tenemos escrita hace muchos años. Hemos acondicionado uno de los pasajes, un cuento corto, un historia corta, para que además quepa dentro de ella un recordatorio de música. En este caso la trama de la obra me la voy a guardar porque es un tanto peculiar, un tanto extraña quizás. La música será a base de "Pequeniques". Contamos con instrumentistas de viento, con violín, es una actuación multi-instrumental. Como siempre hemos puesto muchos cariño, esperamos que sea una experiencia nueva. Queremos hacerlo bien, queremos que la gente, el año que viene, siga viniendo. La asistencia está justificada por la contribución que se hace a la Conferencia de San Vicente de Paúl. La Curruca siempre estará aquí para cualquier cosa que necesiten".

El representante de la Conferencia de San Vicente de Paúl, Manuel Asensio, mostró su agradecimiento por la ayuda que va a significar la recaudación de este concierto para esta asociación que se dedica a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas de la ciudad en estos momentos tan complicados: "Estamos muy agradecidos a la labor de Teo a sus esfuerzos por ayudarnos. El mérito es de ellos. Nosotros somos simplemente unas personas a las que nos dan unos medios, unos alimentos, un dinero que dedicamos exclusivamente para los necesitados de Calahorra. Somos un mero eslabón de la cadena todo sale de la actuación de ellos. Dar las gracias a Teo y a su grupo la Curruca y a todas las personas que integran el espectáculo. Dar las gracias a toda la ciudadanía de Calahorra que se están portando con nosotros extraordinariamente bien. Nosotros damos lo que nos dan y damos lo que tenemos".

A continuación en fotogalería dos imágenes y un video de los ensayos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es