Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - AGRÍCOLA -   SÁBADO - 01-02-14 - 17:00h.

Primera degustación de Pringadas en Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 01-02-14 - 17:00h.

- La visita guiada explicaba la elaboración del aceite en la cooperativa - ABRIR Fotogalería

- José Manuel Ruiz (Pte. de la Cooperativa) y Mónica Arceiz, Concejalía de Turismo -


Fotos - Abrir Fotogalería


El sábado 1 de febrero tuvo lugar la primera Degustación de Pringadas de Ca lahorra organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Calahorra y la Sociedad Cooperativa Los Santos Mártires. Un acto abierto al público en general en el que la cooperativa ofrecía una visita guiada a sus instalaciones explicando la elaboración del aceite, almacenado, envasado y distribución.

Tras la visita los asistentes pudieron degustar gratuitamente unas exquisitas tostadas de ajo untadas en aceite acompañadas de vino y agua. El presidente de la cooperativa José Manuel Ruiz explicaba que el año pasado hicieron un acto similar pero que este año ha sido la primera degustación oficial. Unas 600 tostadas fueron preparadas para esta degustación popular "En las Jornadas de la Verdura ofrecimos 6.000 tostadas" recuerda José Manuel. Al acto asistió la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arceiz.

La visita-degustación recibió numeroso público que se desplazó a las instalaciones del trujal situadas junto a la estación del tren de Calahorra, a pesar del frío y de la lluvia que acompañó a la jornada del sábado.

A continuación en fotogalería 6 imágenes y un video del acto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es