Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 31-01-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 31-01-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 31-01-14


• Se detiene a I. C. V. como presunto autor de un delito de hurto. Se recibió llamada telefónica de una tienda de la calle General Gallarza dando cuenta de que acababan de sorprender a un individuo sustrayéndoles frascos de colonia y que, al verse descubierto, había salido corriendo en dirección hacia la calle Dos de Mayo. Según añadió la comunicante, un ciudadano que en ese momento pasaba por el lugar al escuchar las voces de alerta de la empleada del establecimiento salió en persecución del presunto ladrón. Este ciudadano se pone a continuación en contacto telefónico con la Policía y va informando del recorrido que sigue dicho individuo, hasta que una de las patrullas que salieron en su busca lo intercepta y lo detiene en la calle Ruiz y Menta. Según manifestó la empleada del comercio, el presunto ladrón dejó abandonada la cazadora que llevaba puesta fuera del local, y en el interior de un doble fondo que le habían hecho había siete frascos de colonia valorados en más de quinientos euros. El doble fondo de la cazadora estaba forrado con material metálico para eludir los sistemas antihurto. El detenido, que reconoció los hechos, fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a A. H. S. como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un Agente de la Hacienda Pública solicitando la presencia policial, ya que se encontraba en un establecimiento de la Avda. de Numancia y una trabajadora se negaba a identificarse. Una vez los Policías se presentan en el local, se encuentran al Agente de la Hacienda Pública, a una mujer y a un hombre, el cual se había personado mientras acudía la patrulla policial y, al parecer, era el responsable del establecimiento. A pesar de que los Agentes les informan tanto a la mujer como al responsable de la tienda que están obligados a identificarse, estos se niegan, contestando el hombre, muy alterado, que quienes tienen que identificarse son los Policías, comenzando en ese momento a grabar con un teléfono móvil a todos los allí presentes. Aunque iban uniformados, los Policías se identifican con su tarjeta y placa de acreditación profesional. Cuando uno de ellos se acerca a él le da una patada en la pierna. Ante tal actitud, los Policías lo detienen, pero se resiste violentamente hasta que finalmente consiguen reducirlo. Como consecuencia de la agresión y del forcejeo que se produjo dos Policías resultaron heridos leves. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a J. E. S. A. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los Agentes de un coche patrulla observaron que un turismo iba circulando en zigzag por la calle Cavas, parando a continuación, ya en la calle Justo Aldea, en medio de la calzada. Cuando los Policías se acercan a su conductor para ver qué podía sucederle notan que desprende un fuerte olor a alcohol y que presenta claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia da resultado positivo. En vista de ello, lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se detiene a una mujer de nacionalidad brasileña que se encontraban de forma irregular en nuestro país. Una patrulla de Policía observa un turismo sin conductor estacionado en doble fila en la calle Bebricio y que en el asiento del copiloto viajaba una mujer. Los Policías le piden a la mujer su documentación. Esta, muy nerviosa, les contesta que en ese momento no llevaba ningún documento encima, que tenía mucha prisa para ir a trabajar, y les dice su nombre. Efectuadas averiguaciones, los Agentes comprueban que dicha mujer se encontraba ilegalmente en el territorio nacional, por lo que la detuvieron y la pusieron a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño.

• Se identifica a un individuo como presunto autor del hurto de un teléfono móvil. Una mujer avisó a la Policía de que había visto a un individuo sospechoso entrando y saliendo de una furgoneta aparcada en la calle Carretera de Murillo. Una patrulla localiza poco después a este individuo en la calle Grande y le encuentra en su poder un teléfono móvil que no era de su propiedad. Los Agentes realizan averiguaciones y consiguen saber que el teléfono había sido sustraído horas antes a un hombre cuando se encontraba trabajando en una bajera de la calle Ruiz y Menta.

• Se recuperan cuatro neumáticos que habían sido sustraídos de un taller de la ciudad. Una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a un joven con ellos en la calle Doctor Chavarría. Se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a dos individuos por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A cada uno de ellos se le encontró escondida entre su vestimenta una papelina de heroína, en la calle Enramada.

• Se denuncia a cuatro individuos por originar desórdenes en la vía pública. Habían participado en una pelea y se encontraban gritando, profiriendo insultos y cortando el tráfico en la calle Sol a la cinco de la mañana, lo que provocó gran alarma entre los vecinos.

• Se traslada a su centro escolar a un menor que en horario lectivo se encontraba deambulando por la plaza Doctor Esteban Lana.

• Se auxilia a una mujer que, debido a su estado de embriaguez, se cayó en la calle Maestro Falla y se golpeó la cabeza.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión de pareja en el Parque del Cidacos. En un conflicto entre dos personas mayores y su cuidadora, en un domicilio de la Avda. de Numancia. Y en una disputa familiar en un domicilio de la calle Cuesta de las Monjas.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los incendios de tres contenedores de residuos, uno en la calle José María Adán, otro en el Paseo de las Bolas, y el tercero en la plaza de la Verdura.

• Se localiza un turismo que había causado daños a otro estacionado en la calle Mártires y se había marchado del lugar sin dar cuenta de ello a la parte afectada. El conductor del vehículo causante de los daños reconoció los hechos.

• Se inmovilizan cuatro vehículos: dos de ellos por carecer de seguro, otro por carecer de permiso de circulación, y un cuarto por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable.

• Se ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, en los que han resultado dos personas heridas leves. Estos se produjeron: En el cruce de las calles García de Nájera y Maestro Olave, donde colisionaron dos turismos, resultando heridos leves el conductor y una ocupante de uno de los vehículos. En el cruce de las calles Dos de Mayo y Padre Lucas; en la Glorieta de Quintiliano; en la calle General Gallarza; y en la calle Falfarracín del polígono industrial Neinver, donde resultaron con daños los vehículos implicados.

Calahorra, 31 de enero de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es