Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 14-02-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 14-02-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 14-02-14


• Se detiene a R.L.E. como presunto autor de los delitos de lesiones y de resistencia grave a agentes de la autoridad. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino de la calle Sol comunicando que su hijo les estaba agrediendo. Personados los Agentes en dicho domicilio, se encuentran a los padres y próximo a ellos al hijo, el cual en esos momentos estaba siendo sujetado por su cuñado tratando de evitar que volviera a agredirles. Tanto el padre como la madre presentaban diversas lesiones. El hijo estaba muy alterado y no paraba de amenazar de muerte a sus padres. Cuando los Agentes se acercan a él para tratar de que se calmara y depusiera en su actitud, reacciona de forma violenta contra ellos. Los Policías consiguen inmovilizarlo y lo detienen. A continuación el detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a I. S. C. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin estar en posesión del permiso de conducción, por haber sido privada temporalmente de él por decisión judicial. Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la calle Pintor Pradilla y requirió a su conductora el permiso de conducción. Como esta no lo presentó, los Policías consultaron el Registro de Conductores, comprobando que había sido privada temporalmente de él por decisión de un Juzgado de lo Penal de Logroño. En vista de ello, fue detenida y puesta a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.
• Se identifica a un individuo como presunto autor de una falta de lesiones en agresión. Desde el SOS Rioja se recibió una llamada informando que se estaba produciendo una pelea en el pasaje de la calle Cavas a la calle Teatro. Los Agentes se personaron en el lugar y encontraron a un hombre de unos cincuenta años de edad con una herida sangrante en la nariz, y a un grupo de personas que señalaban como autor de la agresión a un individuo que en ese momento iba corriendo hacia el otro extremo del pasaje, en dirección a la calle Teatro. Los Policías persiguen a este individuo y logran interceptarlo en la calle Teatro. La persona agredida lo reconoció como su presunto agresor, por lo que se procedió a su identificación y a realizar las correspondientes diligencias. El hombre herido fue atendido de sus lesiones en centro médico, considerándose las mismas de carácter leve.

• Se identifica a una mujer como presunta autora de la sustracción de una cartera en una tienda de ropa de la calle Bebricio. Al parecer, una clienta sorprendió a una mujer con su cartera en la mano en el interior del probador donde había dejado sus pertenencias, mientras iba a coger otra prenda. Una de las dependientas fue testigo de los hechos.

• También se identificó a tres individuos, dos de ellos menores de edad, que habían sustraído un paquete de chorizo y un paquete de chocolatinas de un supermercado de la ciudad. Y a dos individuos que sustrajeron de un supermercado de la calle Bebricio un codillo y dos cajas de pastillas de caldo concentrado.

• Asimismo, se identificó a una menor, de dieciséis años de edad, que se encontraba deambulando por la calle en horario escolar. Como manifestó que había sido expulsada de su centro escolar, se hicieron comprobaciones y resultó que no era cierto, por lo que se dio cuenta a sus padres.

• Se denuncia a la Delegación del Gobierno en La Rioja a una ciudadana por originar desordenes en la vía pública. Con motivo de una denuncia de tráfico organizó una trifulca en el Planillo de San Andrés cuando todos los alumnos del colegio, sito en dicho lugar, estaban entrando al centro.
Y también a cuatro ciudadanos por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

• Se recuperan cuatro paquetes de leche que habían sido sustraídos de un camión de reparto en la Plaza del Raso. El presunto ladrón los había escondido en el pórtico de la Iglesia de Santiago.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre cuatro personas en la calle Paletillas. En una trifulca entre madre e hija en la calle Achútegui de Blas. Con motivo de que un menor, de trece años de edad, se negaba a acudir al colegio. En un conflicto entre un cliente y el dueño de una tienda de la Avda. de Numancia, por diferencias sobre la devolución de un objeto que había comprado y no le servía. En una discusión familiar en un domicilio de la calle Antonio Machado. En una disputa entre madre e hija en un domicilio de la calle de la Paz. En una discusión entre dos mujeres porque una de ellas rompió el espejo retrovisor de un coche que, aunque está a su nombre, lo conduce habitualmente su ex pareja y actual compañero de la otra mujer con la que discutía. Y en un conflicto entre madre e hijo porque este se negaba a ir al instituto, en la calle Portillo de la Plaza.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes tres incendios: En el ocurrido en una vivienda de la calle Cabezo, donde se prendió una viga de madera, junto a la cual pasaba la chimenea de la estufa de leña. En el sucedido en una caseta en la que se almacenan productos fitosanitarios, sita en el término de Perdiguero. Y en el que se ocasionó en una vivienda de la calle Pablo Picasso, donde se quemó una chimenea. En ninguno de los incendios se produjeron daños personales.

• Se interviene con motivo del desprendimiento de un cascote del balcón de un séptimo piso en la calle Justo Aldea, que cayó sobre un coche estacionado y le causó daños en el techo y en el portón del maletero. Se cortó al tráfico la calle mientras los Bomberos del CEIS inspeccionaron el edificio por si hubiera riesgo de caída de algún trozo más.

• Con motivo del fuerte viento reinante el día 10 de febrero se produjeron, entre otros, los siguientes incidentes: Se cayó una maceta de un quinto piso de la calle Bebricio, existiendo peligro de que cayera alguna más. Una antena de televisión se quedó colgando en un tejado de la calle Portillo de la Plaza. Cayeron cascotes de un edificio de la calle Cavas. Se desprendió un trozo de cornisa de otro edificio de esta misma calle Cavas. Se desprendió un tejadillo de un edificio de la Avda. de Valvanera. Se colocaron en su sitio numerosos contenedores que habían sido movidos de su ubicación y quedaron cruzados en medio de la calzada, en la Avda. de los Ángeles, calle Galicia, Avda. de Valvanera, etc.

• Se auxilió a un señor que sufrió un desvanecimiento en la calle Bebricio, y a un hombre que se cayó por las escaleras de una casa de la Plaza del Raso y presentaba una brecha sangrante en la frente.

• Se ha inmovilizado un turismo por carecer de seguro y se ha intervenido en ocho accidentes de tráfico, en los que seis personas resultaron heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En la confluencia del Paseo del Mercadal con la Avda. de la Estación, donde resultaron atropellados dos peatones, resultando los dos heridos leves; se vio implicado un turismo. En la calle Trastámara, donde colisionaron dos turismos y resultaron heridos leves el conductor y la acompañante de uno de ellos. En la calle Bebricio, donde colisionaron dos turismos y causaron daños a otro estacionado, resultando heridos leves los dos conductores. En el Planillo de San Andrés, donde resultó atropellado un niño de seis años de edad, el cual, tras ser atendido por los servicios médicos, no presentaba ninguna lesión; se vio implicada una furgoneta. En la calle Cavas, donde un turismo colisionó contra otro que se encontraba estacionado y volcó; el conductor y único ocupante del vehículo resultó ileso. Y en la calle Doctor Chavarría, en el cruce de las calles Avda. de Numancia y Maestro Vives y en la calle Portillo de la Plaza, solamente hubo daños materiales en los turismos.

Calahorra, 14 de febrero de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es