|
- Mónica Lorente, Luis Martínez-Portillo, Fabián Echave y Óscar Eguizábal - ABRIR Fotogalería |
Foto - Abrir Fotogalería
El Concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, presentó el plan de dinamización del comercio de Calahorra para el año 2014. Con la presencia del Alcalde Luis Martínez Portillo, el presidente de la asociación 'Calahorra Ciudad Comercial', Fabián Echave, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Mónica Lorente, ha tenido lugar la presentación del programa de actividades para promocionar el sector comercial de Calahorra en 2014. Eguizábal ha presentado las 12 iniciativas que se desarrollarán a lo largo del año, iniciativas que en sus palabras 'han representado un trabajo arduo por parte de la concejalía y que han sido consensuadas al cien por cien con las asociaciones comerciales'.
La primera de estas actividades es la campaña que bajo el eslogan "Calahorra, comercio de calidad donde usted ahorra" presidirá todas las actividades comerciales de 2014. La campaña juega con la composición a partir de la denominación Calahorra= "Cal"idad y "Ahorra", que además define y compone un nuevo logotipo identitario que se adjuntará a todas las campañas. Del 4 al 8 de marzo se celebrará la feria de oportunidades Promostock, en los establecimientos comerciales y del 7 al 9 en una carpa, que se instalará en el paseo del Mercadal.
Durante los meses de marzo, abril y mayo se lanzará una nueva campaña de dinamización y se sorteará una moto, coincidiendo con reapertura de la Plaza de Abastros. Tras las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la actualidad se desarrollarán actividades de animación dentro del mercado municipal.
La iniciativa "Siempre fresco" y "Juega a la Ruleta" serán otras de las actividades programadas para este año, en el que se celebrará el "Día sin IVA" el 3 de junio y el "Black weekend" los días 28 y 29 de noviembre.
También en otoño se desarrollará la actividad "Compra y gana en el comercio de Calahorra" en la que, entre todos los participantes, se sorteará un coche. En diciembre el comercio de la ciudad participará en el Mercado Navideño, que ya alcanza su tercera edición, con el tren turístico por las zonas comerciales, los muñecos Disney y la degustación de chocolate. El programa de actividades finalizará con un "Mistery shoopping".
A estas once actividades hay que añadir el diseño de un portal web con servicios de escaparate comercial para los asociados y marketing on line en redes sociales además de newsletter electrónicos periódicos e informativos sobre la asociación y sus actividades, así como una APP y una aplicación informática 'APP' integral para Calahorra, que pondrá en marcha la Consejería de Industria, Innovación y Empleo. |