Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 07-03-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 07-03-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 07-03-14


• Se detiene a R. G. C. como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía Local recibió una llamada telefónica de un niño comunicando que su padre estaba pegando a su madre, que fuéramos corriendo. Personados inmediatamente en el domicilio que facilitó el menor, sito en la plaza Juan Apiñani, los agentes son recibidos por una mujer, la cual, en estado de gran nerviosismo, les manifiesta que su pareja la había golpeado en varias partes del cuerpo y la había amenazado de muerte. La mujer fue trasladada a centro médico, donde se le apreciaron heridas erosivas en mano y brazo derecho. El presunto agresor, que se encontraba dentro del domicilio, fue detenido y puesto a disposición judicial. El menor que realizó la llamada e hijo del matrimonio tiene doce años de edad.

• Se detiene a M. A. J. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. A través del SOS Rioja esta Policía tuvo conocimiento de que una persona había sido atropellada en el Paseo del Mercadal, a la altura del cruce con la calle Teatro. Personados los agentes en el lugar, comprobaron que una mujer, de sesenta y cinco años de edad, había sido atropellada por un turismo. Solicitada una ambulancia fue trasladada al Hospital Fundación. Resultó herida leve. Cuando los Agentes proceden a identificar al conductor del turismo implicado en el atropello comprueban que presenta claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le efectúa la prueba de alcoholemia y da resultado positivo: 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, es detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.

• Se instruye atestado al Juzgado contra M. A. M. O., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la pena de alejamiento. Los agentes de un coche patrulla observaron que de unas oficinas del Paseo del Mercadal salían juntos los dos miembros de un matrimonio, del que sabían que sobre el marido existía una medida de alejamiento de la mujer, impuesta por un Juzgado de lo Penal de Logroño en un juicio por violencia de género. Ante estos hechos, los Agentes decidieron dar la vuelta y abordar a la pareja, pero el marido abandonó rápidamente el lugar y no pudo ser localizado. En vista de que en otra ocasión ya habían sido vistos juntos ambos cónyuges y habían sido advertidos al respecto, se instruyeron diligencias al juzgado por estos hechos, informando de ello a la mujer.

• Se denuncia a un ciudadano ante la Delegación del Gobierno en La Rioja por originar desórdenes en la vía pública. Ocasionó un gran alboroto en la calle Teatro porque fue denunciado por una infracción de tráfico, lo que provocó la consiguiente alarma entre vecinos y viandantes.

• Se identifica a un menor, de dieciséis años de edad, que le dio un puñetazo en la cara a un hombre , porque, según este, le recriminó su comportamiento incívico en los columpios de la Era Alta. En estos hechos intervino igualmente la Guardia Civil.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de una pequeña zona de matorral en el término de la Ampayana.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que comenzó a sangrar súbitamente por la nariz en la calle Sol. A un niño de diez años de edad que tuvo que ser atendido por una ambulancia de un chispazo en un ojo producido por el toro de fuego. A una joven de 17 años que se encontraba totalmente ebria en la calle General Gallarza. A un señor de ochenta y tres años de edad que sufría mareos en el Paseo del Mercadal. Y a un señor, de ochenta y un años de edad, que se encontraba mareado en la calle Mártires.

• Se intervino en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre tres individuos en la calle Sol; dos de ellos presentaban heridas en la cara. En una pelea entre cuatro jóvenes ocurrida en la calle Paletillas. En una pelea familiar ocurrida en un domicilio de la Avda. de Numancia; en estos hechos se intervino junto con la Guardia Civil. En una discusión entre dos ciudadanos porque uno recriminó a otro el incumplimiento del horario de utilización de la pista de baloncesto en el Pabellón Quintiliano. Y en dos desavenencias de pareja; una en un domicilio de la calle Ramón Subirán y la otra entre un matrimonio en la Glorieta de Quintiliano.

• Se inmoviliza el turismo con matrícula NA-2854-AP por carecer de seguro y se ha intervenido, además del atropello referido arriba, en otros tres accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Estos se han producido: en el cruce de las calles Avda. de Valvanera y General Gallarza, en la calle Julio César y en la calle Ramón Subirán.

Calahorra, 7 de marzo de 2014
El inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es