Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 14-03-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 14-03-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 14-03-14


• Se detiene a F. L. R. como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. La Policía Local recibió un aviso del SOS Rioja indicando que en la calle Toriles había una persona ebria tumbada en el suelo. Personados los Agentes en el lugar, encuentran a un hombre tendido en la calzada, pero consciente, y junto a él a un grupo numeroso de ciudadanos. Mientras llega la ambulancia que había sido solicitada, este individuo se incorpora y trata de agredir a los Agentes, pero tropieza y cae al suelo, golpeándose en la nuca. Una vez llega la ambulancia, se niega a ser trasladado a centro médico y la emprende a patadas con la camilla. Finalmente se deja atender y el personal de la ambulancia le pone un vendaje en la cabeza, mientras sigue tendido en el suelo. Como se encontraba en medio de la vía, los Agentes le piden que se ponga a un lado para que no corra riesgos de ser atropellado. En ese momento se aproxima a uno de los Policías y le propina una patada en la pierna. En vista de tal comportamiento es detenido y puesto a disposición judicial.

• Se detiene a L.B.V.G. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin estar en posesión del permiso de conducción, por haber sido privado temporalmente de él por decisión judicial. Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en el camino de Alcanadre y requirió a su conductor el permiso de conducción. Este les presentó el documento, pero como los Agentes tenían conocimiento de que podría encontrarse suspendido, consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que, efectivamente, había sido privado temporalmente de él por decisión de un Juzgado de lo Penal de Pamplona. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado. Este conductor ha sido privado temporalmente de su permiso de conducción por decisión judicial en varias ocasiones más.

• Se detiene a un ciudadano de nacionalidad marroquí por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional. En una verificación de la seguridad ciudadana efectuada en la Avda. del Ebro, los Agentes identificaron a un ciudadano marroquí y comprobaron que se encontraba de forma irregular en nuestro país. Ante ello, fue detenido y puesto a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de él.

• Se identifica a dos individuos que estaban haciendo obras de reparación en un piso de la calle Sol con la presunta intención de ocuparlo ilegalmente. La dueña de la vivienda, que reside en otro domicilio de nuestra ciudad, fue avisada por unos vecinos de que había luz en su piso de la calle Sol, que se encuentra deshabitado. En el lugar se personó primeramente el hijo de la propietaria y se encontró a dos individuos instalando un nuevo calentador en la cocina; además, habían cambiado la cerradura de la puerta y conectado fraudulentamente la luz a la vivienda. Los Agentes, que acudieron al lugar tras ser alertados por la dueña del piso, comprobaron que habían sido arrancadas parte de las baldosas de la pared y quitado el viejo calentador de agua. Identificados los dos individuos que estaban dentro de la vivienda, resultó que uno de ellos era vecino del edificio.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un ciudadano por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Y se recupera un frasco de colonia que había sido sustraído por un individuo en una perfumería de la calle General Gallarza.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción del incendio de un contenedor de papel y cartón en la calle Achútegui de Blas.

• Se interviene en un conflicto entre una pareja en un domicilio de la calle Estrella, en dos ocasiones.

• Se auxilia a los siguientes ciudadanos: A un hombre de cincuenta años de edad que sufrió un mareo y cayó desplomado al suelo, en la calle General Gallarza. A una menor, de diez años de edad, que tropezó con un escalón de una atracción del recinto ferial y se hizo un corte profundo en una pierna. A un hombre de ochenta años de edad que se cayó al suelo en la calle General Gallarza y presentaba heridas sangrantes en la nariz y en una ceja. A una chica que iba en silla de ruedas y se cayó en la calle Ruiz Menta hiriéndose en una pierna. A una mujer de ochenta y dos años de edad que se había herido en una pierna en su domicilio de la calle Bebricio. Y a un hombre, de sesenta y siete años de edad, que se quedó inconsciente dentro de su coche en su plaza de garaje de la calle Basconia.

• Se inmoviliza un turismo al dar su conductor positivo en la prueba de alcoholemia, a la que fue sometido tras no respetar una señal de ceda el paso en el cruce de las calles Santiago y Sol.

• Se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de la Avda. de Valvanera y la calle General Gallarza, donde un turismo colisionó contra un árbol. En el Paseo del Mercadal, donde una motocicleta colisionó por alcance contra un turismo. En la Avda. de la Estación, donde colisionaron dos turismos. Y en la calle General Gallarza, donde colisionaron un turismo y una furgoneta.

Calahorra, 14 de marzo de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es