Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACION LOCAL -   LUNES - 17-03-14

Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el lunes 17 de marzo de 2014


CALAHORRA (LA RIOJA) 17-03-14


Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra del 17 de marzo de 2014

• 1.- Aprobación del acta de la sesión de fecha 10 de marzo de 2014

• 2.- Expte. 5/2014/UR-LMY. Petición de autorización previa a la Cotur para centro de transformación denominado Ambilla 3 y línea mixta aérea-subterránea de media tensión en Pol. 51 Parcela 92 (Término La Ambilla).

• 3.- Solicitud de ocupación de vía pública con veladores: Arcca Café Central.

• 4.- Expte. 07/2013/CO-OBR. Certificación Nº 1. Obras de urbanización de Planillo de San Andrés y calles adyacentes. Importe de la certificación: 6.976,85 euros.

• 5.- Expte. 05/2013/CO-OBR. Certificación Nº 4. Obras de reforma de puestos el Mercado de Abastos para Oficina de Turismo. Importe de la certificación: 63.061,81 euros.

• 6.- Expte. 01/2014/CO-LIC. Expte licitación para adjudicación de una autorización o licencia de instalación de un puesto de venta ambulante de castañas en Ps. Mercadal.> - 1. Objeto del contrato: una autorización o licencia de instalación de un puesto para la venta ambulante de castañas en el Paseo del Mercadal de, frente al puesto de la ONCE. - 2. Canon: 1.630,00.- Euros por temporada de octubre a febrero, que podrá ser mejorado al alza.
- 3. Plazo de duración: para los años 2014 a 2018, ambos incluidos, en los periodos autorizados del 1 de octubre al 28 de febrero siguiente, improrrogable.
- 4. Garantías:
Provisional: no se exige.
Definitiva: 1.000,00.-Euros, por los cuatro años objeto de autorización.
- 5. Criterios de adjudicación: único, el canon
- 6. Expediente: El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares podrá examinarse en la Secretaría del Ayuntamiento de Calahorra durante el plazo de presentación de proposiciones, o bien recabarse mediante correo electrónico en la dirección: contratación@ayto-calahorra.es, o bien directamente en la web http://ayto-calahorra.es. (en la sección perfil de contratante - licitaciones en curso)
Presentación de proposiciones: En la mencionada Secretaría de 9,00 a 13,30 horas, durante el plazo de quince días naturales, contados desde el siguiente a aquel en que se publique el anuncio de esta licitación en el Boletín Oficial de La Rioja. El plazo de presentación de proposiciones finalizará a las 13,30 horas de la fecha señalada excepto si fuese sábado, domingo o festivo, que pasará al siguiente día hábil. Se podrá enviar por correo dentro del anterior plazo, debiendo el empresario justificar la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación con anterioridad a la terminación del plazo de presentación de proposiciones la remisión de la oferta mediante télex, fax (941-145497 ó 941-146327) o telegrama. También podrá anunciarse válidamente por correo electrónico, en la dirección contratacion@ayto-calahorra.es

• 7.- Expte. 29/2010/CO-LIC. Devolución de garantía definitiva de licencia de puesto de venta ambulante de Castañas en Ps. Mercadal.

• 8.- Expte. 4/2013/CO-OBR. Resolución por mutuo acuerdo del contrato mixto de obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y de imbornales para la recogida de aguas pluviales en calle General Gallarza.

• 9.-Reconocimiento de servicios. JAL

• 10.- Relación de facturas 2014/06

• 11.- Propuestas de gastos
- 2014/46. Informática
Importe: 300,08 euros.
Adquisición de 1 Impresora de etiquetas Godex DT 4 para la OAC
Proveedor: Microrioja
- 2014/47. Informática
Importe: 2.737,50 euros
Adquisición de:
1 ZyWALL USG 200 Firewall Appliance sin licencia
1 Alcatel omniaccess
1 Instalación y configuración
Proveedor: Osaba
- 2014/48. Cultura
Importe: 1.329,26 euros
Adquisición de material de iluminación para paneles de la Casa Santa
Proveedor: Comercial Hispanofil SA
- 2014/49. Mantenimiento y obras
Importe: 2.178 euros
Realización de vallado tipo “Calahorra” en la zona de accesos peatonales de colegio San Agustín y colegio Público Aurelio Prudencio-educación infantil
Proveedor: Gilma S.C.
- 2014/50 Urbanismo
Importe: 3.007,68 euros Para intervención arqueológica dentro del ámbito dentro del ámbito de las obras de reurbanización del Planillo de San Andrés, según indicaciones efectuadas por los técnicos del Servicio de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Gobierno de La Rioja, conforme a la propuesta formulada por Urbanismo.
Se propone adjudicar directamente a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L., por ser la contratista principal de las obras actualmente en ejecución, y adjudicar los trabajos a una empresa diferente tendría implicaciones importantes respecto a los aspectos relacionados con el RD 1627/97.
los trabajos serán ejecutados por Navark S.L. (Empresa contratada por Excavaciones Fermín Osés S.L.), que en la actualidad cuenta con la autorización del Servicio de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Gobierno de La Rioja para el control arqueológico de la obra.

• 12.- Precios públicos para el centro de interpretación “Casa Santa” de Calahorra
Adulto: 2 euros
Grupos de más de 15 personas: 1,50 euros
Mayores de 65 años: 1 euros
Menores de 14 años: Gratis
Carnet Joven: 1,80 euros

• 13.- Precio público y distribución del cómic “Misterio en la Semana Santa de Calahorra”
Precio: 8 euros
Precio promocional: 5 euros

• 14.- Pago de la ayuda por participación de alumnos del IES Valle del Cidacos en el programa de iniciación al esquí perfeccionamiento para jóvenes 2014. Importe de la ayuda: 1.404 euros.

• 15.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club Deportivo Calasport para actividades deportivas de la temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 1.178 euros.

• 16.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club de Natación Nassica para actividades competitivas de natación de la temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 800 euros.

• 17.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club Fútbol Base Juventud Calahorra para actividades de la escuela y equipos de fútbol base de la temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 4.580 euros.

• 18.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club de Atletismo 360 Rioja Runners para actividades deportivas de atletismo temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 500 euros.

• 19.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor de la Peña Riojana para la realización de la XXX Edición 24 Horas de Baloncesto Femenino y Masculino. Importe de la subvención: 1.539 euros.

• 20.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club de Montaña Calahorra para el desarrollo de las Jornadas Divulgativas de los Deportes de Montaña 2014. Importe de la subvención: 500 euros.

• 21.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club Polideportivo Juventud para actividades deportivas de la temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 10.075 euros.

• 22.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club Calagurris Atlético para actividades deportivas de atletismo de la temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 1.500 euros.

• 23.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Club Deportivo San Agustín para actividades deportivas de fútbol de la temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 1.609 euros.

• 24.- Convenio regulador de subvención nominativa a favor de la Asociación de Fútbol y Fútbol Sala Calahorra para actividades deportivas de fútbol temporada 2013-2014. Importe de la subvención: 300 euros.

• 25.- Convenio básico bilateral entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Calahorra para adhesión al convenio específico de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincial en materia de seguridad vial.

• 26.- Convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, Consejería de Salud y Servicios Sociales, para la consecución de fines de interés público: Prestación de servicios de recogida de perros vagabundos y abandonados, y control de roedores en la red de saneamiento. Importe: 2.500 euros.

• 27.- Celebración de la VI Carrera 10 KM Ciudad de la Verdura, V Campeonato de La Rioja 10 KM Ruta.

• 28.- Solicitud de autorización para celebración de actividad solidaria de baile para el 24 de mayo.

• 29.- Programa de jornadas de iniciación al pádel para menores.

• 30.- Programa de la semana del libro.

• 31.- Colaboración para actividades desde el Archivo Municipal dentro de las Jornadas de la Verdura.

• 32.- Programación del teatro para los meses de abril y mayo de 2014 y aprobación de los precios públicos.

• 33.- Cesión de uso del teatro Ideal a la Peña Philips mientras el cuerpo aguante para acto de celebración del 60 aniversario de la peña el día 9 de mayo de 2014.

• 34.- Cesión de uso del Teatro Ideal al Conservatorio de Música de Calahorra para realizar un concierto pedagógico para escolares el día 8 de mayo de 2014.

• 35.- Cesión de uso del teatro Ideal a la Asociación de Personas Mayores Sertorio para realizar un festival de flamenco y bulerías el día 3 de mayo de 2014.

• 36.- Cesión de uso del teatro Ideal a la Asociación Banda Sinfónica de La Rioja para realizar un concierto el día 18 de mayo de 2014.

• 37.- Solicitudes de inscripción como voluntarias en el Ayuntamiento en las Áreas de Turismo y Cultura.

• 38.- Licencia de taxi.

• 39.- Asuntos de alcaldía.

• 40.- Informes, ruegos y preguntas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es