Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 28-03-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 28-03-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 28-03-14


• Detención de M. H. H. como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La Guardia Civil y la Policía Local recibieron una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que un individuo estaba accediendo con una garrafa a una casa de la calle Cuesta Juan Ramos, en la que actualmente no reside nadie. Personados agentes de ambos Cuerpos en dicho lugar, encuentran en el interior de la bajera de la casa a un individuo que había forzado una puerta, había roto la tubería del depósito de gasoil de la casa y tenía casi llena la garrafa de plástico con la que había entrado. En vista de ello fue detenido allí mismo, instruyendo las correspondientes diligencias la Guardia Civil.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: Con motivo de que un joven denunció que había sido agredido por un individuo con un cuchillo en la calle Cuatro Esquinas, dándose el presunto agresor a la fuga y desconociendo su identidad; el agredido presentaba un corte en un dedo. A raíz de que una mujer denunció que había sido agredida por varios miembros de una familia en la calle Estrella; la agredida fue trasladada a centro médico al sufrir una crisis de ansiedad, y los presuntos agresores, un matrimonio y su hijo, fueron identificados. En una discusión entre madre e hijo en un domicilio de la calle Sol; según la madre, su hijo, de diecisiete años de edad, la amenazó y llegó a escupirla. En un conflicto entre una señora mayor y su cuidadora, en la plaza Roma. En una disputa entre dos chicos y una chica por temas sentimentales. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle San Millán. En un conflicto entre dos propietarios de fincas del término de la Torrecilla porque, al parecer, las ramas de olivos de uno invadían la finca del otro y las habían cortado. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Doctores Castroviejo. En una discusión entre dos hermanos en un domicilio de la calle Pastelería. En una discusión entre dos hombres en la calle Bebricio. Y en una disputa entre el encargado y un empleado de un supermercado de la Avda. del Ebro.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Uno de ellos se encontraba en la calle Pedro Gutiérrez, otro en la calle Enramada, y el tercero en la calle Cuatro Esquinas.

• Se localiza a dos menores deambulando en horario lectivo por la calle Cavas. Ante la presencia policial salen huyendo. Uno de ellos pudo ser localizado poco después en la calle Sol y fue trasladado a su centro escolar.

• Se intervino con motivo de que un hombre se ausentó de un piso en la calle Mártires, dejándose olvidada una perola al fuego. Los vecinos, al ver el humo, avisaron a su hijo, que acudió al lugar y retiró la perola de la vitrocerámica, lo que evitó que se produjeran daños en la cocina.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de cinco contenedores de residuos urbanos, que se encontraban en las calles Avda. de Numancia, Basconia, Avda. de los Ángeles y plaza de la Verdura.
Y al desprenderse parte del lucido del balcón de un piso de la calle Ramón Subirán. Una vez se personaron en el lugar, se hicieron cargo de sanear el resto del balcón y comprobar que no existieran mas riesgos de desprendimientos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una chica de dieciocho años de edad que se encontraba en estado ebrio y con pérdida de conciencia en la calle Cavas. A un ciudadano que se encontraba ebrio y presentaba heridas sangrantes en la cabeza. A un hombre que estaba ebrio y se cayó en la calle Mediavilla, produciéndose una herida en el labio. A un hombre de ochenta y seis años que se mareó en la calle General Gallarza. A un señor mayor que tropezó cuando caminaba por la calle Cavas y se cayó al suelo, haciéndose una herida en la ceja. A un menor, de trece años de edad, que se cayó al suelo en la calle José María Adán y se hirió en un codo. A una alumna, de dieciséis años de edad, de un centro escolar, que sufrió un mareo cuando se encontraba haciendo gimnasia. A una mujer que sufrió un ataque de ansiedad en la Avda. de la Estación. A una mujer que sufrió un mareo debido a que es diabética en la Avda. de Valvanera. A un señor de ochenta y nueve años de edad, que se cayó en la Avda. de Numancia y se hizo una herida sangrante. Y a una conductora que por olvido se dejó su turismo estacionado con el motor en marcha en la Avda. del Pilar.

• Se ha inmovilizado un turismo por carecer de seguro en la Avda. de los Ángeles.

• Se localizó un camión que el día anterior había golpeado a un turismo estacionado en la calle Cavas, y su conductor se ausentó del lugar sin comunicar el accidente. Dicha localización fue posible gracias a los datos aportados por un testigo.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas. Se produjeron en los siguientes lugares: En la Avda. de la Estación, a la altura del cruce con la calle Doctor Chavarría, donde un motorista se cayó y resultó con lesiones en la rodilla izquierda. A la altura del número uno de la calle Bebricio, donde fue atropellado un peatón, de treinta y nueve años de edad, que resultó herido en una pierna; se vio implicado un turismo, que, según el atropellado, tras golpearle se marchó sin detenerse y no pudo obtener más datos. En los tres restantes solamente hubo daños materiales.

Calahorra, 28 de marzo de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es