Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MARTES - 01-04-14 - 11:00h.

Proyecto de remodelación de la Plaza del Raso


El proyecto de remodelación de la Plaza del Raso completa la primera fase de la rehabilitación del Casco Antiguo. El proyecto propone el estudio de la reorganización del tráfico, del alumbrado público, el mobiliario urbano y la peatonalización parcial de la plaza. El presupuesto de las obras es de 300.000 euros.

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-04-14 - 11:00h.

- La peatonalización del Raso significará la supresión de plazas de aparcamiento - ABRIR Fotogalería

- La peatonalización de la Plaza del Raso se adaptaría a las obras del Mercado de Abastos -


Fotos - Abrir Fotogalería


El alcalde de Calahorra Luis Martínez-Portillo ha presentado la propuesta de elaboración de un proyecto de remodelación de la Plaza del Raso. Se propone el estudio de la reorganización del tráfico, del alumbrado público, el mobiliario urbano y la peatonalización parcial de la plaza. El presupuesto de las obras es de 300.000 euros. Luis Martínez-Portillo afirma que la idea es que las obras se ejecuten dentro de este año 2014, obras que complementarían a la remodelación de la Plaza de Abastos y a las actuaciones que se están llevando a cabo en el Casco Antiguo.

Presentación de Luis Martínez-Portillo: "Se trata de la contratación del proyecto en el que se incluye la reorganización del tráfico la peatonalización parcial, el alumbrado público y el mobiliario urbano de este ámbito. Para ello será necesario como mínimo el estudio y análisis de los siguientes aspectos: el tráfico urbano de transporte público, la peatonalización de la plaza y sus soluciones, además de el estudio de la pérdida de plazas de aparcamiento y la ubicación y horario de zona de carga y descarga. También se tendrá en cuenta el estudio y análisis de la ubicación y características y dimensionado de los contenedores de residuos urbanos. Como resultado de dichos estudios y análisis se realizará un anteproyecto con las consecuencias, alternativas y soluciones posibles debidas a la peatonalización de la plaza y la valoración económica de las obras necesarias. Se estudiará así mismo, el mobiliario de las terrazas de veladores del entorno, que se va a asimilar al que existe en la actualidad en los bulevares como el Paseo de Mercadal, o Plaza de Montecompatri. Se tendrá en cuenta también, en el proyecto, el estado de conservación de las fachadas de los inmuebles del entorno y cuando la ejecución de las obras afecte todo o en parte a un tramo de la calzada actual deberá mantenerse el servicio y se adoptarán las medidas necesarias para que la interferencia entre la obra y el tráfico sean mínimas durante la ejecución del proyecto. La solución propuesta para la plaza deberá permitir que finalizadas las obras sigan realizándose los actos públicos y celebraciones en fiestas con el montaje del escenario correspondiente. Se completará el proyecto con una propuesta para el entorno de la plaza de abastos y la oficina de turismo. La idea es ir completando la primera fase en la rehabilitación del casco antiguo".

El proyecto y la dirección de obra ha sido encargado a Rodrigo Asensio Pérez.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es