Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 02-04-14 - 13:00h.

Primer Torneo de Pádel ''Ciudad de la Verdura''


CALAHORRA (LA RIOJA) 02-04-14 - 13:00h.

- En la imagen Eduardo Ruiz (Inpadel), Mónica Arceiz y Félix Ángel Díez. - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Con la presencia de la concejala de turismo, Mónica Arceiz, el concejal delegado de deportes, Félix Ángel Díez y el director de la empresa Inpadel, el miércoles 2 de abril tuvo lugar la presentación del 1er Tornedo de Pádel Ciudad de la Verdura. Mónica Arceiz intervino en la presentación recordando que "Es cierto que el año pasado fuimos promotores de un circuito Ciudad de la Verdura, pero tenía sedes más allá de nuestro ámbito como Arnedo y San Adrián. Este año queremos circunscribirlo a Calahorra y concretamente a la ciudad de la verdura. Se va a desarrollar en la semana de la verdura del 21 al 27 de abril. Lo vamos a hacer con la empresa Inpadel, una iniciativa privada que ha surgido en Calahorra. El torneo tiene una particularidad, va a haber 3 categorías pero la primera categoría de ambas disciplinas va a ser conjunta, es decir, sólo va a haber una categoría de primera tanto para hombres como para mujeres. Podrán jugar mujeres contra hombres, mixtas, parejas de chica y chico mixtos, etc. Queríamos darle una entidad importante a la primera categoría y la manera era dotarla de un premio económico que mereciera la pena con el objeto de atraer a cuantos más jugadores de pádel mejor. No sólo los que podemos mover en nuestra comarca, que son muchísimos porque se cuentan por cientos en los torneos de pádel que se disputan en Calahorra, sino porque es la manera de atraer a jugadores casi profesionales, dando premios por ejemplo de 800 euros a la pareja ganadora entendemos que vamos a atraer a gente de nuestra comarca, Zaragoza, Pamplona, Logroño y tal vez incluso Madrid. Por eso queremos darle esa entidad particular, dotarle de un respaldo importante para atraer a jugadores de mucho nivel que no sólo vengan a Calahorra y conozcan nuestras ciudad y disfruten de nuestra verdura y de nuestro patrimonio sino también que los calagurritanos y cuantos se acerquen a nuestra ciudad esa semana vean pádel de primera categoría. Vean jugadores que trasciendan del nivel que podemos ver aquí. Par disfrutar no sólo jugando sino también viendo". En cuanto al resto de los premios, la pareja subcampeona tendrá 400 euros y las parejas 3ª y 4ª , 200 euros cada una. En total 1.600 euros en premios. A todos los participantes se les dará un obsequio.

La empresa "Inpadel", colaboradora en el torneo, es una iniciativa privada con unas instalaciones que se han abierto recientemente en Polígono Tejerías en calle San Lázaro en las que cuenta con cinco pistas de Pádel. El director de Inpadel, Eduardo Ruiz, habló del torneo "El objetivo es que el pádel, que según las últimas informaciones es el segundo deporte más practicado en España, se promocione más todavía. La demanda en la zona de la ribera es brutal. Encabezando esta demanda está Calahorra pero en todos los pueblos limítrofes hay una demanda grandísima. Queremos hacer un torneo que sea referencia en el norte de España. Un torneo de esta envergadura no hay en ningún sitio. Queremos que este año y los venideros la gente venga a ver el torneo y se apunte. De momento los primeros contactos son muy positivos y la gente está muy por la labor. Con estas jornadas lo que se pretende es que la gente hable de Calahorra y venga aquí".

El plazo de inscripción finaliza el 14 de abril,. La inscripción es de 25 euros por pareja y debe hacerse por mail: eduardo@inpadel.es o en el teléfono 692 682441

El torneo se celebrará en la Planilla (cuatro pistas) y en las instalaciones de Inpadel (cinco pistas).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es