Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   DOMINGO - 20-04-14 - 19:30h.

Exposición de Javier Garrido Romanos en el Parador de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-04-14 - 19:30h.

- "Cala Pregonda". Acuarela sobre papel. 23 x 32,5 cms. Año 2013 - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El pintor Francisco Javier Garrido Romanos presenta exposición individual en el Parador.
"Menorca" es el título de la muestra que se compone de 20 acuarelas realizadas por Garrido durante el verano del año 2013 en la isla balear.
El mar es el tema dominante de unos paisajes pintados del natural que tienen la viveza de la nota inmediata que ha sido captada sobre el terreno. Agua, pinos y rocas destacan como motivos fundamentales de esta colección de pintura.
El formato de las obras está configurado al modo de un cuaderno de campo no excesivamente reducido y los resultados evidencian el procedimiento espontáneo y decidido, propio de ésta técnica al agua que, además, exige solucciones intuitivas.
Toda la pintura que se exhibe es reciente e inédita, ya que es la primera vez que se expone al público.
La inauguración de la exposición tuvo lugar el domingo 20 de abril a las 19:30 h en el parador y estuvo amenizada por el cuarteto Standars de Sádaba (Zaragoza).
La exposición del artista calagurritano permanecerá abierta al público en los salones del Parador entre los días 20 de abril y 4 de mayo.
F. Javier Garrido Romanos, pintor licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el campo de las artes plásticas y su relación con la técnica de la acuarela viene desde los inicios de su carrera como pintor. En su etapa como estudiante en Barcelona fue miembro y alumno de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, una entidad con la que participó en numerosas exposiciones en la ciudad Condal y con la que fue invitado en 1991 a la Exposición Nacional de Acuarela celebrada en Madrid.
En la imagen: "Cala Pregonda". Acuarela sobre papel. 23 x 32,5 cms. Año 2013.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es