Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   MARTES - 29-04-14 - 11:30h.

II Maratón de ciclo indoor solidario a favor de las oenegés Calawi y María Salus Infirmorum


Segunda edición de la Maratón de Ciclo Indoor Solidario (Spinning) a favor de las oenegés Calawi y María Salus Informorum. El evento tendrá lugar en el mismo escenario del año pasado, el hall del Paseo del Mercadal. La inscripción será por sesiones aunque también habrá "bici cero" para los que quieran colaborar sin subir al ciclo. La recaudación irá destinada a la población africana de Kiongwani y también para familias necesitadas de Calahorra.

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-04-14 - 11:30h.

- Presentación de la II Maratón de Ciclo Indoor Solidaria en el Ayuntamiento - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La concejala de Juventud, Rosa Ortega, y el concejal de Deportes, Félix Ángel Díez, han presentado la segunda edición del Maratón de ciclo indoor solidario a favor de las oenegés Calawi y María Salus Infirmorum junto al profesor de ciclo indoor del Club Polideportivo Juventud, Fernando Jiménez. La cita deportiva tendrá lugar el sábado 14 de junio, de 16 a 20 horas, en el paseo del Mercadal. La organización contará con 105 bicicletas en cada una de las cuatro sesiones, que estarán guiadas por destacados profesores de ciclo indoor de España. El Maratón comenzará a las 16 horas con los monitores Iñaki Pujana y Susana Fernández de Bilbao. A las 17 horas, la clase estará guiada por los profesores Gustavo Patao de Logroño y María José Navarro de Valencia. La tercera sesión será a las 18 horas con los valencianos Abel Peiro y Xavi Santamaría.

La última clase se iniciará a las 19 horas y la impartirán los monitores Fernando Jiménez de Calahorra, Ibán Serna de Bilbao y el resto de profesores participantes en este evento que combina deporte y solidaridad.

Todas las personas que estén interesadas en participar en este Maratón solidario deberán inscribirse a través de la página web en la dirección de internet www.rockthesport.com/evento/cicloindoorcalahorra.

Los precios de la inscripción serán de 6 euros una sesión, 13 euros dos sesiones, 18 euros tres sesiones y 24 euros cuatro sesiones si se formaliza entre el 30 de mayo y el 10 de junio y si se realiza antes del 30 de mayo las cuotas se reducen un euro cada una. Para aquellos que quiera colaborar con estas dos oenegés sin practicar el ciclo indoor la organización ha dispuesto la "bici cero".

En la primera edición del Maratón solidario se recaudaron 3.000 euros que se entregaron a Cruz Roja y a la oenegé María Salus Infirmorum, que lo destinó a la construcción de un colegio en Kiongwani. A la presentación ha asistido también la presidenta de Calawi, Elena Garrido, que ha explicado que el dinero recaudado será para la compra de leche para las familias más necesitadas de Calahorra. Por su parte, la voluntaria de María Salus Infirmorum, Begoña Martínez, ha declarado que parte del dinero se destinará al pago de los sueldos de profesores del colegio, el comedor y para la adquisición de agua.

En caso de lluvia la actividad tendrá lugar en el Pabellón Europa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es