Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 06-05-14

Colegios de Calahorra Villamediana y Haro premiados en 'Consumópolis 9'


En ‘Consumopolis 9’ han participado 450 alumnos, un 42% más que en la pasada edición, agrupados en 90 equipos pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria y al primero y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El equipo ‘Sexto Sentido’, del Colegio Santa Teresa de Calahorra, ha conseguido el premio del segundo ciclo de la ESO.

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-05-14

- El consejero José Ignacio Nieto con un grupo de ganadores del concurso Consumópolis. Foto Gob. Rioja - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, junto al director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, y al jefe del servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices, hizo entrega en la mañana del martes 6 de mayo de los primeros premios del concurso escolar ‘Consumópolis 9’: Consumir entre Pantallas’, que ha recaído, en su fase autonómica, y para el ciclo de Primaria, en el equipo ‘Villamediana’ del CEIP Gonzalo de Berceo, de Villamediana.

El primer premio del primer ciclo de ESO ha sido para ‘Las Pitufas’ del IES Ciudad de Haro, el equipo ‘Sexto Sentido’, del Colegio Santa Teresa de Calahorra, ha conseguido el premio del segundo ciclo de la ESO.

En ‘Consumopolis 9’ han participado 450 alumnos (un 42% más que en la pasada edición), agrupados en 90 equipos pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria y al primero y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El objetivo de este certamen, organizado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales y por la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), es sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene consumir de forma responsable, con el fin de que lleguen a ser consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables.

Fase autonómica y fase nacional

Los alumnos se han agrupado en 90 equipos, de 12 centros educativos de La Rioja (7 centros, en ‘Consumópolis 8’): CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana, Colegio San José de Logroño, CEIP Varia de Logroño, CRA de Arnedillo, CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño., Colegio La Salle-El Pilar de Alfaro, IES Ciudad de Haro, Colegio Nuestra Señora Buen Consejo de Logroño, Colegio Santa Teresa de Calahorra, IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro, Colegio Santa Mª Marianistas de Logroño y Colegio San Agustín de Calahorra.

El concurso consta de dos partes en las que los participantes han realizado diferentes actividades. En la primera parte, los cinco integrantes del equipo han completado el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico. En la segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, ha consistido en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto que consiste en la redacción de un consejo o mensaje sobre Consumo Responsable en relación con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es