Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 09-05-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 09-05-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 09-05-14


• Se detiene a A. J. E. como presunto autor de un delito de violencia de género. Una mujer se personó en las dependencias de la Policía Local y denunció que su marido le había pegado. Se encontraba llorando y visiblemente nerviosa. Según manifestó, últimamente su esposo se suele marchar de casa y tarda días en aparecer. Tras estar ausente durante varios días del domicilio, había regresado y comenzaron a discutir porque ella le pidió dinero para poder dar de comer a los tres hijos que tienen en común y no le quiso dar. Después el marido comenzó a darle puñetazos en la cabeza y en la espalda, pero pudo zafarse y salir corriendo de casa hasta que llegó a las dependencias de la Policía Local. En vista de ello, una patrulla de la Policía Local se personó en el domicilio familiar, pero el presunto agresor ya no se encontraba allí. Acto seguido se le localizó por teléfono para que acudiera a la sede de la Policía Local y poco después se presentó. Una vez allí fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

• Se instruye atestado al Juzgado contra R. R. G y Y. E. S. como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de la pena de alejamiento. El Policía Local encargado de la protección de una mujer víctima de violencia de género observó que esta iba paseando con su agresor, cogidos de la mano, por la calle Trastámara. Al percatarse de la presencia del Agente, el agresor se escondió detrás de un camión y desapareció. Pocos días después, el mismo Agente ve a ambos, agresor y víctima, sentados en la terraza de un bar de la calle Maestro Falla tomando una consumición. Como existe una orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad prohibiendo la aproximación a menos de doscientos metros el uno del otro, procedió a instruir el correspondiente atestado al Juzgado.

• Se identifica a dos mujeres como presuntas autoras de una falta de hurto. La responsable de un supermercado de Calahorra requirió la presencia policial, ya que había visto a dos mujeres sustraer productos del establecimiento escondiéndolos en un cochecito de niño. Personada una patrulla en el lugar, identifica a las presuntas autoras del hurto, que en ese momento estaban en el interior de un turismo estacionado en las proximidades. Una vez registrado el vehículo, se encontró en el maletero gran cantidad de productos alimenticios, tales como botes de fabada, paquetes de jamón, cuñas de queso, frascos de espárragos, botellas de aceite de oliva, etc. Dichos productos se encontraban dentro de diez bolsas preparadas para eludir los sistemas antihurto de que disponen los diferentes artículos cuando se pretende sacarlos sin pasar por caja. De las averiguaciones realizadas se pudo saber que los productos hallados habían sido sustraídos de dos supermercados de Calahorra. El importe de lo hurtado ascendía a doscientos sesenta euros.

• Se identifica a cinco individuos, tres hombres y dos mujeres, que agredieron a un hombre en la calle Arrabal. Los Agentes de un coche patrulla, a su paso por la calle Tenerías, observaron un gran alboroto de personas que iban y venían y escucharon gritos que procedían de la calle Arrabal, por lo que se dirigieron hacia ese lugar. Una vez allí, vieron como cinco individuos estaban zarandeando, insultando y amenazando a un hombre de mediana edad y que, lejos de desistir ante la presencia policial, comenzaron agredirle físicamente dándole patadas, puñetazos en el pecho y tortazos en la cara. En vista de esta situación, la patrulla pidió refuerzos y se interpuso entre ellos para intentar evitar que siguieran golpeándole. El agredido fue trasladado a centro médico y los presuntos agresores identificados.

• Se denuncia ante la Delegación de Gobierno a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, Uno de ellos se encontraba en la calle Arrabal, otro en el camino San Gil y el tercero en la calle Santiago.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: Con motivo de las desavenencias entre un cliente y el responsable de un establecimiento de la Avda. de Valvanera. En una discusión entre dos hombres por un teléfono móvil, en el Paseo del Mercadal. A raíz de los problemas que tenía una ex pareja por la custodia de una hija, en la Avda. de Numancia. En una discusión entre una ex pareja en la calle Olivo. En una fuerte discusión entre un matrimonio en un domicilio de la calle Estrella, porque la mujer no le quería dejar salir de casa al marido. En una discusión entre madre e hijo en un domicilio de la calle Bretón de los Herreros. También se identificó y denunció a una mujer que vertió una garrafa de zurracapote sobre el capó del turismo de un hombre en la Avenida de La Rioja.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un menor, de trece años de edad, que recibió una pedrada en la cara que le causó una herida inciso contusa en el pómulo izquierdo y le rompió las gafas, cuando se encontraba en la zona arbolada que rodea el Sector B-5; no se ha logrado averiguar quién ha sido el autor del lanzamiento de la piedra. A una señora que se cayó en la plaza Enrique Tierno Galván y se hirió en un hombro; se le recogió el perro con el que iba paseando al tener que ser trasladada a centro médico. A un señor de ochenta y ocho años de edad que sufrió un mareo en la calle Doctor Fleming. A un camionero que se encontraba indispuesto en el polígono Tejerías. A una señora de ochenta y un años de edad que se cayó en un establecimiento de la calle Achútegui de Blas y se hizo una herida sangrante en la cabeza. A una mujer de cincuenta años de edad que se encontraba muy mareada en la calle José María Adán. A una joven que estaba siendo agarrada del cuello por un hombre en la calle General Gallarza. A una mujer de cuarenta años de edad que se quejaba de fuertes dolores en la zona abdominal en la calle Eras. Así mismo, se localizó a una menor, de diecisiete años de edad, que a la una de la madrugada de un día laborable no había regresado a su casa y su madre se encontraba preocupada porque este comportamiento de su hija no era normal, según denunció.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción de los siguientes incendios: En el ocurrido en una de las bajeras de un edificio de la calle Julio Longinos; al parecer, un vecino del mismo edificio había puesto a cargar en el local un taladro de batería sobre un mueble y al recalentarse prendió el mueble. En el incendio de un camión-grúa ocurrido en un ramal de acceso al polígono industrial Tejerías, desde la carretera N-232, siendo necesario cortar el tráfico en ese punto hasta la finalización de las labores de extinción, media hora después, que quedó restablecida la circulación. En el que se produjo en una zona de maleza en el término de Hoya Vedada. Y en el incendio de dos contenedores, uno de envases ligeros (amarillo) y el otro de papel y cartón (azul), en la calle Doctor Chavarría.

• Debido a una rotura en la tubería de la red de suministro de agua en el cruce de las calles Bebricio y Doctor Fleming fue necesario cortar al trafico los accesos a la estación de autobuses y a la calle Cervantes desde la calle Bebricio. Así mismo, se habilitó el primer tramo de la calle Bebricio para que estacionaran los autobuses. Una vez reparada la avería en la zona que afectaba a los accesos a la estación de autobuses, se restableció la circulación en ese punto y se cerró al tráfico un carril de la calle Mediavilla para proseguir con los trabajos de reparación.

• Se inmovilizan los siguientes cuatro vehículos: Un turismo, al dar su conductor positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras no respetar una señal de giro prohibido en la confluencia del Paseo del Mercadal con la Avda. de la Estación. Dos turismos por carecer de seguro obligatorio. Y otro turismo por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable.

• Se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que un peatón resultó herido leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 6 de la calle Mediavilla, donde un turismo, al pasar, arrastró la manguera con la que un empleado del Ayuntamiento estaba regando los árboles y le tiró al suelo, ocasionándose heridas leves en una mano. En la confluencia de la calle Mediavilla y la plaza Rafael Amatriain, donde colisionaron por alcance dos turismos. En el cruce de las calles Aragón y Galicia, donde colisionaron dos turismos. En la calle La Marcú del polígono industrial Tejerías, donde colisionaron un vehículo articulado y un turismo. En la Avda. del Ebro, donde colisionaron dos turismos. Y en el cruce de las calles Padre Lucas y Avda. del Pilar, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 9 de mayo de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es