Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - SUCESOS -   LUNES - 12-05-14

La Guardia Civil detiene a una cuidadora de ancianos en Arnedo


ARNEDO (LA RIOJA) 12-05-14

- Se ha intervenido una cadena valorada en más de 3.000 euros - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


• Sustrajo joyas, diferentes efectos y dinero a la anciana de 86 años que cuidaba
• Los agentes han intervenido una cadena de oro valorada en más de 3.000 euros
• Detenida: Mujer de 45 años, de nacionalidad española y vecina de Arnedo.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito continuado de robo con fuerza y un delito de hurto de joyas.
La detenida presuntamente se apoderó de la tarjeta de crédito y del número pin de la persona que cuidaba, una anciana de 86 años, con la que realizó un total de tres extracciones de dinero, en tres cajeros distintos y en diferentes días y horas, apropiándose de un total de 580 euros.
La investigación se inicia el pasado uno de abril a raíz de una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Arnedo. En ella se manifestaba la posible sustracción de dinero de la cuenta bancaria de una anciana de 86 años de edad, desconociéndose que persona/s estarían cometiendo estos hechos.
Las actuaciones llevadas a cabo por Agentes del Área de Investigación de Arnedo, han servido para constatar que las retiradas de dinero las había realizado la cuidadora de la anciana, así como para recuperar una cadena de oro propiedad de la victima valorada en 3.550 euros, que había sido entregada en un establecimiento de compra/venta de oro a cambio de 550 euros.
En el momento de la detención de la presunta autora de los hechos manifestó haber sustraído otros efectos del interior del domicilio de su víctima, tales como relojes, broches, perfumes, etc…
Detenida:
• Mujer de 45 años, de nacionalidad española y vecina de Arnedo.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es