Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 23-05-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 23-05-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 23-05-14


• Se detiene a M. I. A. R. por existir contra ella una orden judicial de búsqueda, detención y personación.
Una patrulla de Policía Local identificó en la calle Santiago a una mujer. Cuando comprobaron su situación averiguaron que había contra ella una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de lo penal de Logroño. Ante ello, los Agentes procedieron a detenerla y a ponerla a disposición judicial.

• Se recupera una bicicleta que había sido sustraída el día anterior de la puerta de un supermercado de Calahorra.
Una patrulla observó a un joven circulando en bicicleta por el pasaje existente entre las calles Bebricio y General Gallarza. Poco después, esta misma patrulla encontró la bicicleta con la que iba circulando dicho joven en la puerta de un bar de la calle General Gallarza. Al observar la bici de cerca, los Policías comprobaron que, aunque había sido repintada, tenía las mismas características que la que habían sustraído el día anterior. Ante ello, esperaron y al poco tiempo salió el joven que habían visto andando con la bicicleta. Le preguntan si la bicicleta era suya y dijo que no, que se la encontró apoyada en la pared de su casa. En vista de tales respuestas se le identifica y se le retira la bicicleta. A continuación se efectuaron indagaciones y como se comprobó que, efectivamente, la bicicleta localizada era la que había sido sustraída se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se denuncia ante la Delegación de Gobierno a dos ciudadanos por originar desórdenes en la vía pública. En el primer caso, se trató de un joven que se encontraba insultando y amenazando a su hermana en la calle Enramada. En el segundo caso, un hombre comenzó a vociferar y a menospreciar a los Agentes cuando le comunicaron que le iban a denunciar por dejar el perro abandonado en la vía pública.

• Se localiza a un niño, de tres años de edad, que había desaparecido de su domicilio, en la calle Cuesta de las Monjas, y sus familiares lo estaban buscando. Gracias al aviso dado por un ciudadano, una patrulla lo encontró en la plaza Europa.
También fue localizado un menor, de trece años de edad, que en horario escolar se encontraba deambulando por la calle Doctor Chavarría y fue trasladado a su centro educativo.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión por un tema de tráfico entre el conductor de una motocicleta y el conductor de un turismo, en la calle Sol. Con motivo de que el dueño de un establecimiento denunció que una antigua empleada suya, junto con otra persona, le estaba amenazando de muerte en la calle Teatro.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de cuatro incendios. El primero ocurrió en la terraza de un quinto piso del Paseo del Mercadal; en el momento del incendio no había nadie en su interior, por lo que fue necesario derribar la puerta de entrada para poder sofocar el fuego. El segundo se produjo en una zona de matorral junto al Parque del Cidacos. El tercero tuvo lugar en el propio cauce del río Cidacos, enfrente de la Avda. de La Rioja. Y el último, al encontrar ardiendo un contenedor de plástico en la calle Cavas.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que sentía un fuerte dolor en el pecho, en la calle Sol. A un hombre de ochenta años de edad que se cayó en la calle Ramón Subirán y se hirió en la cabeza. A un niño de siete años de edad que se fracturó un brazo mientras jugaba en el parque del Cidacos. A un hombre que se golpeó en la frente contra la puerta de una bajera en la calle Paletillas. A una chica que se encontraba en estado ebrio e inconsciente en la calle Cavas. A un hombre que tenía un brote psicótico en la Avda. de Valvanera. Y a una mujer que sufrió un mareo en la plaza del Raso.

• Como consecuencia de las fuertes rachas de viento del pasado día 21 de mayo se produjeron los siguientes siniestros: Se desprendieron cascotes de la fachada de un edificio de la Avda. de Numancia, la cual tuvo que ser inspeccionada por los Bomberos y vallado su entorno. En la calle Sastres cayeron varias tejas de algún tejado, aunque, por fortuna, no se produjeran daños personales. En la calle Espronceda cayó una gran rama de un árbol. Del tejado de un almacén de la calle Blanquillo del Polígono Industrial de la Azucarera cayeron varias tejas sobre un vehículo estacionado y le causaron diversos daños. En la calle Doctor Fleming apareció volcado un contenedor de residuos.

• Se inmovilizan tres turismos. Uno por carecer su conductora de todo tipo de documentación, otro por carecer de seguro y no haber sido presentado a inspección técnica en el plazo debido, y el tercero por carecer de seguro.
Se localiza un turismo que la noche anterior había colisionado en la calle Ramón Subirán contra un contenedor, que a su vez salió desplazado y tiró al suelo una motocicleta allí estacionada causándole daños, y se había ausentado del lugar sin dar cuenta de lo sucedido.

• Se interviene en trece accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles Achútegui de Blas y Bebricio, entre un ciclomotor y un turismo. En la ladera ajardinada que rodea el estacionamiento del parque Víctimas del Terrorismo, donde un turismo que, al parecer se encontraba estacionado sin conductor, se precipitó por el terraplén y causó daños a un árbol y a una farola. En la Glorieta de Quintiliano, donde colisionaron una motocicleta y un turismo. En la rotonda de la calle Falfarracín y el camino de Alcanadre, en el polígono industrial de la Azucarera, donde colisionaron una furgoneta y un turismo. En la confluencia de la calle Padre Lucas con la plaza Constitución. En la Avda. de los Ángeles. En el cruce de las calles Arrabal y Tenerías. En el cruce de las calles Santiago y Cuatro Esquinas. En la calle Antonio Machado. En el cruce de la calles Achútegui de Blas y Avda. de Numancia. A la altura del número 23 de la calle Cavas. A la altura del número 23 de la calle General Gallarza. Y a la altura del número 36 de la calle Carreteros, donde, en todos ellos, se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 23 de mayo de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es