Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   LUNES - 19-05-14 - 09:00h.

Segunda edición de la Carrera Nocturna


CALAHORRA (LA RIOJA) 19-05-14 - 09:00h.

- Carrera nocturna el 28 de junio - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La segunda edición de la Carrera Nocturna tendrá lugar el sábado 28 de junio a las 22 horas con salida y meta desde el Parque del Cidacos. Tras la pimera edición que en palabras del concejal de deportes Félix A. Díez "Fue todo un éxito de participación" este año la carrera entre otras novedades modifica el recorrido al objeto de que sea más accesible además de incluir varios de los caminos de las verduras. Los 14 kilómetros 600 metros partirán del Parque del Cidacos (zona de los columpios), continúa por la pasarela, Pantano, zona de Vertedero, pasa por el polígono sur y finaliza de nuevo en Parque del Cidacos. El recorrido tiene 400 metros de desnivel acumulado. La etapa más dura es del kilómetro 10 al 12.
La organización ha previsto 250 plazas. La inscripción será de 10 euros y se puede formalizar en la página web www.rockthesport.com. Los participantes deberán llevar una luz, aconsejando que sea una luz frontal en la cabeza. Algunos corredores optaron el año pasado por llevar además una linterna en la mano lo cual está aceptado por la organización. Este año la organización dispondrá de duchas en el Colegio Teresianas para los participantes.
El evento además acoge aportaciones solidarias para la ONG Mozambique Sur. Se ha habilitado un Dorsal Solidario de 3 euros que se puede formalizar en la página web de las inscripciones. Loli Muro representado a la oenegé ha adelantado que en la salida de la carrera se colocará un puesto de venta solidaria de artesanía de Mozambique. También comenta que en fechas próximas va a viajar a Mozambique por lo que anima a los participantes y asistentes a que colaboren entregando en el puesto de venta de la carrera medicamentos para llevar a este país. Loli Muro solicita cajas de Paracetamol, Amoxicilina o Ibuprofeno. "Es otra forma de participar y colaborar. Animo a la gente a que venga a la carrera ya que se corra o no, se podrá disfrutar de buen ambiente".
La presentación corrió a cargo del organizador de la prueba, Ramiro Sevilla, acompañado de Mª Cruz Iribarren, Presidenta del club Rioja Runners 360.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es