Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 22-05-14 - 11:15h.

Marisa Sánchez Echaurren nueva embajadora del Museo de la Verdura de Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 22-05-14 - 11:15h.

- Luis Martínez Portillo, Marisa Sánchez Echaurren y Francis Paniego - ABRIR Fotogalería

- Marisa Sánchez Echaurren, Embajadora del Museo de la Verdura -


Fotos - Abrir Fotogalería


El Museo de la Verdura de Calahorra tiene una nueva embajadora, la creadora del restaurante Echaurren de Ezcaray y madre del restaurador Francis Paniego, Marisa Sánchez Echaurren. En la mañana del jueves 22 de mayo el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, en una sencilla ceremonia celebrada en el Museo de la Verdura, hizo entrega de la acreditación que nombra a Marisa Sánchez Embajadora del Museo, uniendo así su nombre a los dos primeros embajadores que fueron el recordado restaurador Ventura Martínez (Chef Nino) y al reconocido hostelero Lorenzo Cañas (Restaurante La Merced). Una imagen con el nombramiento y la historia de su carrera empresarial y su acreditada labor promocionando las verduras de Calahorra figurará a partir de ahora en uno de los muros del Museo de la Verdura de Calahorra, un museo único en España, dedicado a las verduras, a su cultivo, procesado, conserva y cocinado.

Marisa Sánchez Echaurren ofreció un pequeño y emotivo discurso en el que recordó sus orígenes, su trayectoria vital y laboral y la utilización en sus cocinas de las verduras, ensalzando especialmente las verduras de Calahorra, la Ciudad de la Verdura. Presente en un segundo plano, orgulloso y emocionado, asistió al acto su hijo Francis Paniego, conocido restaurador, que siguiendo la tradición familiar, ha logrado situar su restaurante "El Portal del Echaurren" de Ezcaray en lo más alto del universo culinario nacional e internacional gracias a las 2 estrellas Michelín logradas en este año 2014.

Tras la entrega, el concejal José Ibáñez, ejerció de guía de Marisa y de su hijo a los que acompañó en una visita completa al museo. Ambos se mostraron sorprendidos por las proporciones de las instalaciones de un museo único en España que trata la historia y el itinerario pormenorizado de la verdura desde el cultivo hasta la mesa, recordando el glorioso pasado industrial de la ciudad con más de 50 fábricas conserveras en su momento.

Tras la visita José Ibáñez hizo entrega a la familia Echaurren de dos obsequios institucionales, los libros "Calahorra, la ciudad de la Verdura" y el "Libro de las recetas de Moisés Pascual".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es