Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 27-05-14 - 09:30h.

Cursos de artes plásticas, inglés y ajedrez para el verano


CALAHORRA (LA RIOJA) 27-05-14 - 09:30h.

- José Ibáñez y Lucía Herce - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


La rueda de prensa sobre la junta de gobierno del lunes 26 de mayo contenía 24 puntos que fueron presentados conjuntamente por la concejala de Hacienda, Lucía Herce, y por el concejal de cultura José Ibáñez. Entre los puntos destacan el expediente de contratación para adjudicar el contrato de obras de construcción de un colector de aguas pluviales en la Avenida Valvanera de Calahorra, con un presupuesto inicial de 676.294,59 euros que puede ser mejorado a la baja. El plazo de ejecución es de 4 meses.

El punto 17 presenta la oferta de cursos culturales para los meses de julio a septiembre de 2014, que incluyen el Taller de Artes Plásticas "Aprende y disfruta", dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, un taller indisciplinar donde se trabajará el dibujo, pintura, cerámicas, manualidades y costura, todo ellos impartidos de una manera distendida. La matrícula del curso puede ser por mes suelto (Del 30 de junio al 25 de julio o del 28 de julio a 22 de agosto con un precio de 110 euros) o por el curso completo (200 euros, del 30 de junio al 22 de agosto). El horario del curso es de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas. El curso se impartirá en el Centro Cultural Deán Palacios y en la Escuela Municipal de Cerámica.

También se oferta el curso "Aprende inglés haciendo teatro" dirigido a jóvenes entre 4 y 12 años. Del 30 de junio al 25 de julio. El curso completo tiene una cuota de inscripción de 150 euros.

Ambos cursos, el taller de artes plásticas y el curso de inglés, tienen el mismo plazo de inscripción del 4 al 20 de junio. Se debe formalizar la inscripción en las oficinas de la OAC en el Ayuntamiento en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.

También se ha presentado dentro de la oferta de cursos el Curso de Verano de Ajedrez organizado por el Club Calahorrano de Ajedrez que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en el Planillo de San Andrés. El curso va dirigido a personas a partir de 8 años en dos periodos, del 24 de junio al 17 de julio y del 29 de julio al 21 de agosto. Los martes y jueves durante 1 hora. Para niños entre las 12 y 14 horas y adultos entre 19 y 21 horas. La cuota de inscripción es de 20 euros por curso para los niños y 30 euros por curso para adultos. Para inscribirse o ampliar información los interesados pueden ponerse en contacto con Gabriel Aragón en el teléfono 670 275308 o a través del email clubcalahorranoajedrez@gmail.com.

José Ibáñez ha incluido en esta oferta de cursos la presentación del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja, que este año abordará el tema "La Inquisición Española: intolerancia y fanatismo", que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre en la Sala Cultural de la Ermita de la Concepción de 18 a 22 horas. El número de alumnos es ilimitado y la inscripción es gratuita. El curso está dirigido y coordinado por Mª Isabel Martínez Navas, profesora de Historia del Derecho de la Universidad de La Rioja. Cualquier persona puede asistir al curso libremente pero a los inscritos les será entregado un diploma acreditativo.

El punto 18 aprueba las bases del concurso para la elección del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales del Verano 2014. Las medidas del cartel serán de 46,5 x 65 cms, a sangre, sin orla y en sentido vertical. Deberá figurar el lema "CALAHORRA. FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO. 25 AL 31 DE AGOSTO DE 2014". El plazo de admisión de originales finaliza el 24 de junio.

Continuando con la junta de gobierno el punto 21 adjudica el contrato de redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la renovación del alumbrado de la calle Achútegui de Blas. Dicha calle conocida popularmente como "la calle de las farolas" va a ver sustituidas, precisamente, dichas farolas y las luminarias de las mismas por otras de mayor eficiencia lumínica. El proyecto ha sido encargado a Estudio 18.

También se ha adjudicado a "Berceo Ingenieros" el contrato para la redacción de un proyecto de rehabilitación del firme de un tramo de la calle Bebricio.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es