Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 06-06-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 06-06-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 06-06-14


• Se detiene a A. I. S. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. Una patrulla de Policía Local observó que un turismo estaba estacionado ocupando un carril de la circulación en la Avda. de Numancia, con el motor en marcha y sin conductor. Cuando los Agentes se aproximaron al vehículo para averiguar qué sucedía, salió de un establecimiento próximo quien dijo ser su conductor. Le pidieron el permiso de conducir, pero este les contestó que no lo llevaba encima y se identificó verbalmente. Los Policías comprobaron que su autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia por haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente. En vista de tales circunstancias, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía quedó inmovilizado.

• Se colabora con la Guardia Civil en la detención de un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, al agredir a su novia. Los hechos se produjeron en una vivienda de la calle Constitución.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un ciudadano por exhibir un arma blanca en la vía pública para causar intimidación. El joven iba por la calle Bebricio esgrimiendo un cuchillo de cocina en actitud desafiante y hablando solo. Los Policías recibieron varios avisos, localizándolo en una calle adyacente. Se le retiró el cuchillo que quedó depositado en Intervención de Armas de la Guardia Civil.
También se denuncia ante la Delegación de Gobierno a tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Dos de ellos se encontraban en la Avda. de La Rioja y el tercero en la calle Cavas.

• Se traslada a su centro educativo a dos menores que en horario lectivo se encontraban deambulando por la vía pública, un por la calle Villodas y el otro por la plaza Europa.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: Con motivo de que un joven denunció que había sido agredido por otro en un pub de la calle Paletillas. A raíz de que una mujer en estado ebrio agredió a un cliente en un bar de la calle Bebricio y ocasionó molestias a otros clientes de otro bar de la calle Achútegui de Blas; posteriormente esta joven fue encontrada inconsciente y con una herida en la ceja en la plaza Comuneros de Castilla, por lo que tuvo que ser atendida por los Servicios de Urgencia del SOS Rioja y trasladada a centro médico. Con motivo de que un trabajador de un supermercado fue agredido por un hombre en la calle Ramón Subirán. En una fuerte discusión de pareja ocurrida en un piso de la calle Trastamara. Con motivo de que un cliente estaba causando problemas en un despacho de abogados por el pago de los honorarios. En una disputa entre una madre y su hija por la propiedad de una perra, en un domicilio de la Avda. de Valvanera. En una discusión entre un hombre y una mujer en el Paseo del Mercadal. Y en una fuerte disputa entre dos hombres por problemas con la reparación de un coche, en la plaza del Raso.

• Junto con la Guardia Civil y los Bomberos del CEIS se intervino en el siniestro ocurrido en el edificio conocido como “el rascacielos” del Paseo del Mercadal. Debido, al parecer, a la caída de un rayo en la azotea del edificio la tubería del gas ciudad explotó por varias partes llegando a producir llamas, además de causar daños en la cornisa del inmueble. Varios cascotes cayeron a la vía pública e impactaron contra dos vehículos estacionados, a los que ocasionaron diversos desperfectos. Como medidas de prevención se acordonó la zona, se cortó el tráfico y se desalojó a los vecinos del edificio hasta que los técnicos del gas, que también acudieron al lugar, y los Bomberos terminaron las labores de revisión del edificio, unas dos horas después. Igualmente, un cable de teléfonos se vio afectado y quedó a ras del suelo. No se produjeron daños personales. También se colaboró con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en una casa abandonada de la calle Pastelería, donde ardieron unas maderas y la basura acumulada en una de sus dependencias.

• Debido a las intensas lluvias caídas el pasado día 25 de mayo se formaron balsas de agua en la Avda. de Valvanera, en la calle Navarra y en la calle Río Tirón, las cuales se solucionaron desatascando las alcantarillas. Varias tapas de alcantarilla fueron también levantadas y desplazadas de su sitio por la fuerza del agua, como en la Avda. de La Rioja y en la calle Hoya de Melero.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que metió la pierna dentro de un registro existente en la acera de la calle Ramón Subirán y resultó herida. A una mujer que tenía convulsiones en la calle Trastamara. A un hombre de setenta y tres años de edad que se cayó en el Paseo del Mercadal y sangraba por la nariz. A una mujer que se cayó en la calle General Gallarza y se hizo una herida en la cabeza. A una mujer que se cayó en el Paseo del Mercadal y se produjo heridas sangrantes en la nariz y en las cejas. A un hombre que se cayó en la calle Julio César. A un niño de siete años de edad que se cayó en la calle Ruiz y Menta y se hizo una herida sangrante en la nuca. A un hombre que sufrió un desvanecimiento en la Avda. de la Estación. Y a una señora de setenta años de edad que se desmayó en la calle Navarra.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves dos personas. Se produjeron en las siguientes calles: En el cruce de las calles Galicia y Aragón, donde colisionaron dos turismos, resultando herido el conductor y el acompañante de uno de ellos, además de causar daños a un contenedor de basura en masa (verde). En la confluencia de las calles Cuesta Juan Ramos y Eras, donde colisionaron dos turismos. En la plaza Obispo Fidel García, donde un turismo colisionó contra una farola y la derribó. En la calle Dos de Mayo, donde un turismo colisionó contra otros dos estacionados. Y en la rotonda de la carretera LR-134 y la antigua carretera de Logroño, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 6 de junio de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es