Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 13-06-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 13-06-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 13-06-14


• Se detiene a C. H. H. como presunta autora de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja indicando que un menor, de catorce años de edad, le comunica que se encontraba en la plaza Europa y una mujer le había pedido dinero y al no dárselo le había amenazado con un arma blanca. Una patrulla se personó en dicha plaza y se encontró con un grupo de menores, uno de los cuales les manifestó que había sido a él a quien había amenazado una chica que se encontraba también en las inmediaciones sentada en un banco. El menor mostró a los Agentes unos arañazos en el cuello y en la espalda, los cuales, según dijo, se los había causado la mujer al agarrarle del cuello. Los Policías identificaron a dicha mujer y le preguntaron por lo ocurrido, contestando que todo era una invención del menor. Como tampoco se le encontró ningún arma blanca en su poder, se informó al menor para que diera cuenta a sus padres de lo sucedido y presentaran la correspondiente denuncia. A continuación ambas partes abandonaron el lugar. En esta actuación intervino igualmente la Guardia Civil. Dos horas después se recibe una llamada telefónica del responsable de un bar del Paseo del Mercadal denunciando que una chica le estaba agrediendo. Personados los Agentes en el lugar, se encontraron a la misma mujer que había sido identificada en la plaza Europa, la cual, según el responsable del bar, había tirado copas y sillas por el suelo y le había agredido. En vista de ello, se procedió a trasladarla a dependencias policiales. En el registro que se le efectuó se le encontró oculto en el pecho un cuchillo de sierra de unos trece centímetros de hoja. Entre sus pertenencias llevaba también un libro, tres CD de música y una revista, todo lo cual, según se pudo averiguar, había sido sustraído horas antes de tres comercios de nuestra ciudad. Mientras se realizaban estas gestiones, la Guardia Civil informó que el menor agredido había acudido con su padre a presentar la denuncia de los hechos. Por todo ello, se procedió a detener a esta mujer y a ponerla a disposición judicial.

• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, por conducir sus respectivos vehículos a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En el primer caso se detuvo a J.H.G. Un agente que circulaba con un coche patrulla por la calle Eras observó que un turismo accedía a la calle Sol haciendo caso omiso de la señal de entrada prohibida. El Policía lo sigue y lo intercepta. Cuando se aproxima a dicho conductor para identificarlo nota que desprende un fuerte olor a alcohol. En vista de ello, se le efectúa la prueba de alcoholemia y da resultado positivo: 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el segundo caso se detuvo a A. U. T. Este conductor fue interceptado y sometido a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la calle Ruiz y Menta. Dio el resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En los dos casos se instruyeron los correspondientes atestados al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a S. K. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Una patrulla de esta Policía interceptó un turismo que circulaba por la calle José María Garrido y le requirió a su conductora el permiso de conducción. Esta manifestó que todavía no lo tenía, pero que se lo estaba sacando en una autoescuela. Los Agentes comprobaron que no había obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir. Por ello, la detuvieron y la pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado.

• Se denuncia ante la Delegación de Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, en la calle Carreteros.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre un empleado y su jefe por temas laborales en un domicilio de la calle General Gallarza; el empleado presentaba una herida en el labio. Con motivo de que un joven denunció que otro le había dado un puñetazo, en la plaza Constitución. Y a raíz de que un hombre dio cuenta de que fue amenazado con un cúter por un joven y que, además, le había lanzado una silla golpeándole en el codo, en un bar de la calle Toriles.

• Se intervino en la calle Maestro Sorozábal debido a un escape de gas. Fue necesario cortar la calle al tráfico de vehículos y peatones durante casi hora y media, hasta que los Bomberos y técnicos del gas localizaron y solucionaron la avería, que se encontraba en una caja de registro, sita en el rellano del segundo piso de un inmueble de dicha calle.

• Incendio de un ciclomotor. Un Agente de servicio en la calle General Gallarza se percató de que un ciclomotor que circulaba por esa calle iba ardiendo por debajo del depósito de gasolina, por lo que detuvo de inmediato el vehículo y mediante un extintor facilitado por un comercio próximo consiguió extinguir el fuego.

• Se auxilia a una mujer que sufrió un desvanecimiento en la calle Achútegui de Blas, y a una señora de setenta y siete años de edad que se sentía mal en la Avda. de los Ángeles.

• Se interviene en cinco accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de la calles Basconia y Avda. del Pilar. En el cruce de las calles Achútegui de Blas y Avda. de los Ángeles. En el cruce de las calles Maestro Falla y Aurelio Prudencio. En la calle General Gallarza. Y en la calle Maestro Falla.

Calahorra, 13 de junio de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es