Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 20-06-14

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 20-06-14


CALAHORRA (LA RIOJA) 20-06-14

- El presunto delito de desobediencia tuvo lugar el miércoles 18 de junio en la calle Gallarza - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


• Se detiene a J. I. C. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla de seguridad ciudadana interceptó un turismo en la calle Vía Campo y requirió a su conductora el permiso de conducción. Como esta no lo presentó, los Policías comprobaron que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, y no haber realizado curso o examen alguno para su recuperación. En vista de este resultado, acto seguido fue detenida y puesta a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se instruyen diligencias contra I. J. A. J. como presunto autor de un delito de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Un Agente realizaba servicio de patrulla a pie por la calle General Gallarza. Al llegar a la altura del número uno, donde se encuentra el paso de peatones regulado por semáforo, se detuvo a esperar a que este se pusiera verde para cruzar. En ese momento, un peatón con un carrito de bebé y otro niño de corta edad, que se encontraban al otro lado de la calle, se ponen a cruzar con el semáforo en rojo. Cuando termina de pasar y llegan a la altura donde se encontraba el Policía, este le indica que han cruzado con el semáforo en rojo, a lo que esta persona responde que él cruza cuando quiere. El Agente le pide que se identifique para formularle una denuncia, pero este hace caso omiso e intenta irse del lugar, llegando incluso a empujarlo. Mientras el individuo proseguía avanzando, el Agente le pide nuevamente que cambie de actitud y se identifique, sin complicar más la situación, habida cuenta que estaban sus hijos delante. Sin embargo, con aire desafiante, continúa su camino y gritando le dice al Policía que le deje en paz. Ante esta actitud, el Agente se pone delante de él para impedir que continúe la marcha, y el individuo reacciona dándole un fuerte empujón. Finalmente el Policía le sujeta de la muñeca para que no se marche y avisa a una patrulla por radio. Cuando esta llegó al lugar el individuo se identificó. A continuación se instruyeron las correspondientes diligencias.

• Se localiza a dos menores, de doce y trece años de edad, que estaban tirando globos de agua a la calle desde un cuarto piso de la Avda. de Valvanera. Igualmente se localizó a tres niños, de once, diez y siete años de edad, que tiraban canicas a la calle desde un octavo piso de la calle Mártires. En ambos casos se dio cuenta de lo ocurrido a los respectivos progenitores de los menores.
Y se traslada a su centro escolar a dos menores que en horario lectivo se encontraban en el parque de la Era Alta sin causa justificada.

• Se interviene en una pelea entre cuatro jóvenes ocurrida en la calle Aurelio Prudencio. Y se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de una zona de matorrales en el polígono Tejerías Norte.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor de noventa y cuatro años de edad que se encontraba mareado en la calle García Lorca. A una mujer que se encontraba tirada en el suelo en la Avda. de los Ángeles. A dos personas mayores que se cayeron en las escaleras mecánicas de un centro comercial. A un joven que se encontraba en estado ebrio y no se tenía en pie, en la calle Toriles. Y a una mujer que cayó en la calle Basconia y se torció un tobillo.

• Se recupera un ciclomotor que había sido sustraído de una bajera de la calle Julio Longinos. Fue encontrado en un camino rural del término de Valvedado.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro, en la calle Carretera de Murillo. Se da la circunstancia de que el conductor de este vehículo, al ser informado por los Agentes de que no podía proseguir la marcha sin concertar un seguro, salió huyendo a toda velocidad hacia la Variante Norte, hasta que finalmente pudo ser alcanzado por un coche patrulla. También tuvo que ser denunciado por no haber efectuado la transferencia del vehículo en el plazo reglamentario, además de por no obedecer las órdenes de los Agentes.
Y se intervino en un único accidente de tráfico, en el que solo hubo daños materiales. Se produjo a la altura del número veinte de la calle General Iriarte al colisionar dos turismos.

Calahorra, 20 de junio de 2014
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es